Toyota le puso nombre a su gama de vehículos eléctricos – GENTE Online
 

Importante automotriz le puso nombre a su gama de vehículos eléctricos

Toyota creó la submarca BZ para definir a sus modelos cero emisiones.
Autos y Motos
Autos y Motos

Toyota se propuso que 2021 sea un año clave para su electrificación y una muestra de ello es la creación de una submarca que exclusivamente comercializará vehículos eléctricos. Se trata de BZ, siglas que resumen el propósito final del gigante japonés: Beyond Zero (más allá de cero), en clara alusión a las cero emisiones.

De algún modo la compañía nipona sigue los pasos de Hyundai y Volkswagen que definieron como Ioniq e ID e todos sus vehículos eléctricos.

Los nuevos coches eléctricos de Toyota se desarrollarán sobre la plataforma modular E-TGNA y, por lo pronto, se sabe que registró en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea los nombres BZ, BZ1, BZ2, BZ3, BZ4 y BZ5. La gama se completará con vehículos todoterreno que se conocerán como BZ1X, BZ2X, BZ3X, BZ4X y BZ5X.

También se ha patentado el nombre Toyota BZ4X Concept, algo que hace suponer que este podría ser el modelo con el que presentaría oficialmente a la submcarca. Trascendió que este ejemplar estará basado en la Toyota Rav4. Su revelación y el lanzamiento oficial de la llegada de esta submarca podría ser en el Salón del Automóvil de Shanghai que se realiza a fin de este mes.

Pero el proyecto Beyond Zero es mucho más ambicioso que crear una gama de vehículos cero emisiones ya que Toyota quiere convertirse en proveedor de movilidad para todos. Por eso su estrategia se sustenta sobre cuatro pilares: más allá del transporte público, más allá de las ciudades, más allá del negocio y más allá de la sociedad.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig