Este auto no solo corre… ¡También vuela! – GENTE Online
 

Este auto no sólo corre... ¡También vuela!

Una empresa eslovaca creó un vehículo volador, que comenzará a vender en 2023.
Autos y Motos
Autos y Motos

“Be the experience (Sé la experiencia)”. Ése es el lema que eligió la empresa eslovaca AeroMobil para anunciar su intención de comercializar a partir de 2023 el AeroMobil AM 4, un auto que tiene la capacidad de volar y que costará cerca de un millón y medio de dólares.

AeroMobil AM 4

“Lanzamos el primer comercial de automóviles voladores del mundo para involucrar a los clientes, a los inversionistas y al público en general en compartir nuestra pasión y visión para el futuro de la movilidad personal”, dijo Patrick Hessel, director ejecutivo de AeroMobil.

El desarrollo de este singular vehículo comenzó hace cinco años. Desde entonces se han creado tres prototipos y la versión final es el AM 4 con capacidad para dos personas. Puede recorrer unos 1.000 kilómetros sobre el piso con una carga completa de combustible o volar 580 kilómetros. Alcanza una velocidad máxima en carretera de 160 km/h, mientras que puede surcar los cielos a 260 km/h.

AeroMobil AM 4

A diferencia de los vehículos voladores con tecnología eVTOL que permite el aterrizaje y despegue de forma vertical, el AeroMobil desplega sus alas en menos de tres minutos y despega desde la pista como si fuera un avión.

Mientras llega 2023, AeroMobil se encuentra trabajando para conseguir la certificación de la Agencia de Seguridad en Aviación Europea y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Asimismo, está desarrollando un modelo para cuatro pasajeros que lanzará al mercado en 2025.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig