¿Qué pasa si mirás el teléfono mientras conducís? – GENTE Online
 

¿Qué pasa si mirás el teléfono mientras conducís?

Lexus respondió a esta pregunta con una acción llamada Driving Disrupted.
Autos y Motos
Autos y Motos

¿Cuánto tiempo crees que se tarda en mirar un mensaje de texto cuando estás conduciendo? ¿Un segundo? ¿Dos segundos? Aunque la mayoría de los conductores creen que enviar mensajes de texto y conducir solo crea una distracción momentánea, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) asegura que ese tiempo ronda los 4,6 segundos.

Lexus Driving Disrupted

Conducir distraído es peligroso y enviar mensajes de texto mientras se está detrás del volante es la distracción más alarmante. A 88 km/h apartar la vista de la carretera durante 4,6 segundos es como recorrer todo un campo de fútbol americano con los ojos cerrados.

A modo de concientización, Lexus creó una acción llamada Driving Disrupted (Conducción Interrumpida) en el que demuestra exactamente lo que sucede cuando los conductores ya no pueden ver el camino durante esa fracción de segundos.

Los participantes se pusieron al volante de un Lexus NX en un circuito cerrado pensando que están tomando el vehículo para una prueba de manejo de rutina. Lo que no sabían es que no conducían un NX normal, sino un vehículo especialmente modificado.

Lexus Driving Disrupted

Equipado con tecnología electrocrómica convierte el parabrisas y las ventanas de transparentes a opacas instantáneamente oscureciendo por completo la vista del conductor durante 4,6 segundos. El video captura el caos que se produce cuando no se presta atención a la conducción.

“Lexus quiere crear conciencia sobre la seguridad al volante cambiando las percepciones sobre los mensajes de texto y la conducción”, dijo Vinay Shahani, vicepresidente de marketing de Lexus. “Incluso los sistemas de seguridad más avanzados en la carretera hoy en día no pueden reemplazar la atención indivisa del conductor”, agregó el ejecutivo con razón.

https://purodiseno.lat/tendencias/emporio-armani-navega-sobre-aguas-de-la-moda-sustentable/
https://purodiseno.lat/hacedores/5-principios-y-claves-de-un-negocio-digital/

Más información en gente.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig