El proyecto de Peugeot que ya no es un secreto – GENTE Online
 

El proyecto de Peugeot que ya no es un secreto

Peugeot 308
Para 2023, la marca francesa lanzaría una versión del Peugeot 308 totalmente eléctrica.
Autos y Motos
Autos y Motos

Está claro que el futuro de la industria automotriz es puramente eléctrico. Algunas marcas ya han tomado ese camino, como Voltswagen... perdón, Volkswagen, que ha presentado su línea ID, que por lo pronto incluye al ID.3 y sumará al ID.4. Peugeot es otra de las compañías que van en ese mismo camino.

Peugeot 308

El último gran lanzamiento de la marca francesa, en sintonía con lo que depara el futuro, ha sido el nuevo Peugeot 308, que debutó el mes pasado con dos opciones híbridas enchufables, además de versiones con motores nafteros y diesel sin electrificación. El próximo paso llegaría en 2023 con una versión del 308 totalmente eléctrica, que saldrá a competirle directamente al VW ID.3. Al menos eso publicó Automotive News, citando fuentes que están al tanto del proyecto.

Para convertirse en referente de este nuevo segmento, la autonomía es clave. El ID.3 ofrece 550 kilómetros con una carga completa, por lo que Peugeot deberá llegar a esa cifra o, inclusive, superarla. Como referencia vale decir que los 308 enchufables tienen 60 kilómetros de autonomía, mientras que el Peugeot e-208 eléctrico que se lanzó en 2019 alcanza los 304 km.

Se desconoce qué plataforma se utilizará para el e-308, pero no se descarta que se trate de la arquitectura eVMP, que comenzó a desarrollar antes de la fusión con Fiat-Chrysler que le dio vida al grupo Stellantis.

La eVMP cuenta con una gran ventaja: permite montar baterías más grandes, de entre 60 y 100 kilovatios hora, para ofrecer autonomías de entre 400 y 650 kilómetros. Para tener una idea de que ése sería el camino más acertado, vale con decir que el e-208, creado sobre la plataforma e-CMP, monta baterías de 50 kilovatios/hora.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig