La polémica propuesta de Xuxa para utilizar a los presos en Brasil para probar remedios y vacunas – GENTE Online
 

La polémica propuesta de Xuxa para utilizar a los presos en Brasil para probar remedios y vacunas

La cantante brasileña dio su punto de vista sobre aquellas personas detenidas y sobre "cómo podrían contribuir en la pandemia"
America
America

La reconocida cantante brasileña Xuxa se vio envuelta en una nueva polémica por sus declaraciones en un vivo de Instagram sobre los presos en Brasil.

A través de un Instagram live que realizó Xuxa junto con la cuenta oficial de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, la cantante afirmó que para ella, “los medicamentos y las vacunas deberían ser probadas en los presos y lo enfatizó con una frase un tanto polémica: 'Que al menos sirvan para algo antes de morir'.

Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano”, dijo Xuxa y agregó: “En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”.

“Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?”, afirmó. “Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”.

La cantante fue duramente criticada en las redes por sus declaraciones durante un vivo de Instagram.

Quien llevó a cabo la entrevista por parte de la Asamblea Legislativa fue Tiago Azevedo, que se mostró a favor de lo que la artista decía. “Ahora, defensores de derechos humanos van a decir que ellos no pueden ser utilizados... Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan”, sostuvo Xuxa sobre su punto de vista.

Aunque ya estaba todo dicho, la cantante remarcó: “Ésa es mi opinión, ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”.

Cabe destacar que la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, que había promocionado el vivo, decidió retirar el video de su perfil. “Hay gente en varios lugares del mundo que quiere ser un conejillo de indias, que busca ganar dinero. Ésta es una buena manera, más fácil y mejor que usar un monito y ver qué pasa, o usar un bicho para ver qué pasa con el pelo del bicho, o en los ojos, en fin...”, concluyó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig