Anya Taylor-Joy, protagonista de ‘Gambito de dama’, ya fantasea con el desarrollo de su personaje en la segunda temporada – GENTE Online
 

Anya Taylor-Joy, protagonista de 'Gambito de dama', ya fantasea con el desarrollo de su personaje en la segunda temporada

Tal fue el éxito de la serie que logró que el ajedrez se convirtiera en tendencia. A pocos meses de su estreno y una sin confirmación por parte de los productores, ya se habla de una nueva temporada.

Sin dudas, la serie -una de las grande apuestas de Netflix durante el último año- fue un éxito y, como ocurre con cada producción taquillera, el público quiere ver más y los productores suelen estar dispuestos a complacerlo.

Gambito de dama, la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy (24) se mantuvo por meses en el top 10 de la plataforma. Por semanas no se habló más que de la historia de la ajedrecista y del auge que tuvo este relato fuera de las pantallas: los principales fabricantes de juegos del mundo vieron cómo subían las ventas de este clásico y los artesanos debieron acelerar la producción de tableros especiales con tallados e incrustaciones hechos en detalle.

Aunque desde el comienzo se planteó como una miniserie con principio y fin, ya se habla de la segunda temporada. No sólo el público fantasea con esa posibilidad sino que la protagonista de la historia, Taylor-Joy, se permite soñar cómo será su personaje en otra instancia de la vida.

Anya Taylor-Joy confirmó que aún no están trabajando en la segunda entrega de la historia, pero en entrevista con Deadline sentenció: "Nunca digas nunca en Hollywood", dejando abierta una puerta a que existan más historias de Beth Harmon.

La actriz de Gambito de dama incluso se animó de comentar cómo sería su personaje. "Sería interesante ver a Beth como madre ahora que está sobria y más consciente de los demonios que la derribaron", aseguró.

Cree que es clave indagar más sobre la relación de Beth con su madre y, por supuesto, ahondar en su deporte predilecto, ya que sin el ajedrez la serie no tendría sentido.

Según Talyor-Joy, la serie debe su éxito al hecho de que "la protagonista entiende que ella es su mayor enemigo. Creo que todos nosotros viviendo en casa y estando encerrados, probablemente nos estamos enfrentando a nosotros mismos más de lo habitual, porque estamos acostumbrados a estar distraídos", señaló.

Y añadió: "Cuando estás encerrado en casa, solo hay cierta cantidad de sitios a los que puedes huir de ti mismo. Eso es algo a lo que posiblemente la gente está más abierta al final del día. La serie tiene también un mensaje maravilloso: Incluso si eres brillante, necesitas ayuda. Trabajamos mejor con apoyo y creo que Beth ve la belleza en la ayuda y acaba obteniéndola", reflexionó.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig