Anya Taylor-Joy, la argentina que brilla en ‘Gambito de dama’, la nueva serie de Netflix – GENTE Online
 

Anya Taylor-Joy, la argentina que brilla en 'Gambito de dama', la nueva serie de Netflix

Celebrities
Celebrities

Nacida en Miami y criada en Argentina, la actriz interpreta a una jugadora de ajedrez adicta a las drogas.

Anya Taylor-Joy (24) es la compatriota que brilla en la nueva producción de Netflix, Gambito de dama. La joven actriz nació en Miami y se crió en nuestras tierras hasta sus seis años. Hija de una fotógrafa española y un banquero escocés, la estrella se confiesa amante de las empanadas y los churros con dulce de leche. Visita el país todos los años para pasar las Fiestas con sus familiares.

La carrera de Anya ya cosechó varios éxitos. El papel que le significó su salto a la fama fue su protagónico en el film de terror del 2015, La bruja. Este año se perfila como una de las grandes promesas de Hollywood: en medio de la pandemia filmó nada más ni nada menos que 4 películas. Quienes aún no la conozcan pueden hacerlo en la nueva serie de Scott Frank y Allan Scott.

Gambito de dama cuenta, en 7 episodios, una historia sobre temas tan dispares como el feminismo, las adicciones y el ajedrez. Con un guión destacable, una fotografía súper cuidada y actuaciones al nivel de las expectativas, cada uno de los capítulos representa una pequeña obra de arte.

La serie está basada en una novela que a su vez relata una historia real. En la nueva producción de la plataforma, Anya representa a una niña que crece en un orfanato. La joven intérprete compone a Beth Harmnon, una sufrida niña que aprende a mover los trebejos blancos y negros en el sótano de un orfanato de Kentucky mientras recibe "vitaminas" verdes y blancas, que en realidad son un tranquilizante llamado Xanolam. A medida que Beth se va perfeccionando como ajedrecista, finge tomar sus pastillas y las guarda para fines recreativos.

Respecto del impacto de los movimientos feministas, tema que atraviesa la historia, la actriz reflexionó: "Creo que hoy las mujeres tenemos una voz más fuerte y ahora la sociedad entiende la desigualdad (...) Va a llevar tiempo deconstruir una sociedad sexista por gran parte de su historia. Hay que continuar la lucha, que va a tomar tiempo pero vamos a llegar".

La vida de la actriz cambió radicalmente luego de rodar La bruja en Canadá. Al filme de terror le siguieron Morgan, Barry y Split, filmadas en 2016. Luego llegaron Thoroughbreds y El secreto de Marrowbone en 2017, y GlassLove AntoshaPlaymobil: La película y Radioactive en 2019. En febrero de este año, Anya estrenó Emma, que se convirtió en un éxito en las plataformas de streaming.

Con una vida que transcurre entre Londres y Argentina, Anya no tiene hogar fijo. A propósito de esta situación, contó que es durante sus viajes cuando aprovecha para saltar de su personaje anterior antes de habitar el siguiente.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig