WhatsApp: cómo gana dinero si su servicio es gratuito y qué peligro tiene para los usuarios – GENTE Online
 

WhatsApp: cómo gana dinero si su servicio es gratuito y qué peligro tiene para los usuarios

El valor de la compañía no necesariamente es el dinero: la respuesta enfurecerá a todos.
Actualidad
Actualidad

WhatsApp se ha transformado en la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. A pesar de que han salido cientos de apps para comunicarse, WhatsApp es la elegida por millones de personas en el mundo por ser gratuita y ofrecer servicios de llamadas y mensajes sin gastar un centavo.

Ahora bien, los usuarios se preguntarán cómo hace la compañía - WhatsApp pertenece a Facebook e Instagram- para generar ganancias sin siquiera tener publicidad y tampoco un sistema pago de suscripción.

"A diferencia de Twitter, Google, Instagram o el propio Facebook, no incluye anuncios y por eso no generaba ingresos directos", explica a BBC Mundo Cristian León, director programático de Asuntos del Sur, una organización de innovación y política con sede en Argentina.

El experto explicó que, además, la plataforma es una aplicación "cerrada" por la que un desarrollador no puede acceder fácilmente a su código, algo que sí puede hacerse con Telegram, por ejemplo.

"¿Entonces, cuál es el valor comercial? Su valor intrínseco son necesariamente sus datos. Esta es una fuente muy rica de información comercializable con números de teléfono, tiempos y horarios de uso, geolocalización, etc. Y finalmente están los negocios que utilizan WhatsApp para vender sus productos que aprovechan esos datos para perfilar posibles clientes", cerró León.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig