Violación grupal en Palermo: confirmaron que la víctima fue drogada y que no conocía a ninguno de los 6 detenidos – GENTE Online
 

Violación grupal en Palermo: confirmaron que la víctima fue drogada y que no conocía a ninguno de los 6 detenidos

La investigación determinó que la joven de 20 años no se conocía con ninguno de los detenidos y que algunos tenían rasguños, lo que hace posible cotejar posibles rastros de ADN.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, mientras la investigación de la violación grupal en Palermo continúa su curso, los investigadores confirmaron que la joven abusada el lunes pasado fue drogada antes de sufrir las violaciones reiteradas.

Salí de un bar, me fui a tomar al colectivo y lo próximo que recuerdo es despertarme en el Hospital, había declarado la joven de 20 años a la policía. Por su parte, los seis detenidos se negaron a declarar en la indagatoria realizada el martes pasado a través de Zoom.

Según se supo, a la víctima se le suministraron los medicamentos correspondientes para evitar posibles infecciones de transmisión sexual o un eventual embarazo. Asimismo, fue la primera en declarar formalmente ante el juez Marcos Fernandez y estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

En tanto, la fiscalía ordenó estudios toxicológicos tanto a los seis arrestados como de la joven. Al parecer, la víctima y los detenidos no se conocían antes del hecho. Por otra parte, varios de los arrestados tenían rasguños, por lo que en la Fiscalía suponen que se podrán llegar a cotejar posibles ADN.

No obstante, existe un gran hermetismo sobre el desarrollo de la investigación que lleva adelante el fiscal Eduardo Rosende. La denunciante sigue "muy afectada por todo lo que vivió", por lo que le fue recomendado que se abstuviera de ver los medios de comunicación y que se resguardara de la exposición pública. A su vez, la difusión de los videos de las cámaras de seguridad, que habría filtrado la Policía de la Ciudad, causaron malestar en el Juzgado.

Detalles del caso

Si bien, hasta ahora, ninguna de las defensas pidió la excarcelación de los acusados, que no tienen antecedentes penales, todo parece indicar que los responsables de la violación en grupo en el barrio porteño de Palermo terminarán imputados por "abuso sexual agravado", un delito que puede llegar a tener una pena de hasta 20 años de prisión.

Créditos: cortesía TELAM

Los testimonios

“La chica ingresó con el chico vestido todo de negro (Cuzzoni). Compraron unas cervezas y empezaron a consumirlas. Luego llegaron los otros muchachos. Se la veía a la chica fuera de sí, pero no me imaginé que iba a pasar algo como esto”, dijo Jonatan, dueño del kiosco donde quedó registrado el paso de los jóvenes y su víctima.

Asimismo, el hombre contó que luego de que rompieran una mesa, les pidió que se retiraran del lugar. “La chica no estaba para nada bien. Hablé con ella porque me pidió pasar al baño y se le patinaban las letras y se tambaleaba. Ellos estaban en perfectas condiciones. Estuvieron cerca de una hora”, detalló, y expresó que para él “no fue algo que se dio casualmente”.

Por su parte, el último video que se conoce del hecho es una de las primeras filmaciones realizada por un vecino de la zona que tomó el momento exacto en el que los imputados fueron increpados por un comerciante de la zona, quien llamó al 911 y alertó de la situación, y rescató a la joven que pudo bajar del automóvil Volkswagen Gol.

Finalmente, el traslado de los seis acusados quedó registrado a través de los celulares de varios presentes, quienes insultaron a los jóvenes cuando eran subidos a los patrulleros de la Comisaría Vecinal 14A.

En tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Eduardo Rosende, solicitó a quienes cuenten con filmaciones en las que se observa el paso de los imputados en los momentos previos el hecho que las remitan vía mail al correo: [email protected], para que puedan ser incorporadas al expediente.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig