Tras el ataque ruso a la planta nuclear más grande de Europa, Zelinski arremetió contra Vladimir Putin: “Busca repetir la catástrofe de Chernobyl” – GENTE Online
 

Tras el ataque ruso a la planta nuclear más grande de Europa, Zelinski arremetió contra Vladimir Putin: “Busca repetir la catástrofe de Chernobyl”

El conflicto entre Rusia y Ucrania escaló hasta la planta nuclear más grande de Europa. "Si explota puede ser 10 veces peor que Chernobyl", afirmaron expertos en el tema.
Actualidad
Actualidad

A una semana del inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, las tropas de Vladimir Putin buscan continuar avanzando sobre las dos ciudades ucranianas más importantes: Járkov y Kiev. En esta última se registraron bombardeos y sonaron las alarmas durante este jueves pasado.

Es que, en la jornada de ayer, el ejército ruso tomó la central nuclear más grande de Ucrania y destruyó una universidad en la segunda ciudad más grande del país europeo. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, cifró las pérdidas rusas en cerca de 9000 soldados y ya son más de un millón los civiles que huyeron de Ucrania.

Si bien, este jueves se llevó a cabo la segunda ronda de negociaciones entre ambos países, en el que las delegaciones acordaron corredores humanitarios y cese de hostilidades en esas zonas para evacuar civiles.

Por otro lado, la Asamblea General de la ONU exigió ayer, con 141 votos a favor y cinco en contra, que Rusia retire las tropas de Ucrania. Argentina votó a favor de la resolución propuesta por Ucrania.

Sin embargo, lejos de apaciguar o mostrar un acto de buena fe, las tropas de Vladimir Putin realizaron fuertes combates en los accesos a la central nuclear ucraniana. ”Se han producido feroces combates de más de una hora en los accesos a la central nuclear de Zaporiyia. Nuestras guardias Nacionales mantienen la defensa”, confirmó el alcalde de Energodar, Dmitry Orlov y aseguró que hay víctimas, pero que aún no se pueden cuantificar, dadas las circunstancias.

Asimismo, detalló que en la central nuclear de la ciudad se desató un incendio tras el ataque ruso contra la planta. “¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, indicó alarmado el funcionario.

Sobre esa línea, el funcionario remarcó que “representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear”.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se pronunció en su cuenta de Instagram después del ataque en la central nuclear: “Europa debe despertar. Tanques rusos están disparando unidades nucleares y saben dónde disparar. El mundo debe detener a Rusia”.

“Alertamos a todo el mundo sobre el hecho de que ningún otro país excepto Rusia ha disparado jamás contra centrales nucleares. Es la primera vez en nuestra historia, la primera vez en la historia de la humanidad. Este Estado terrorista recurre ahora al terror nuclear”, enfatizó.

Lo cierto es que las alarmas mundiales se dispararon tras conocer la noticia, ya que, la central nuclear en cuestión, Zaporizhzhia, es la más grande de Europa y si explota puede ser 10 veces peor que Chernobyl, afirmaron expertos en el tema.

Minuto a minuto del ataque a la planta nuclear

  • 03 de marzo 2022, 00:10: El Gobierno de Ucrania dijo que la seguridad en la central nuclear está garantizada
  • 03 de marzo 2022, 23:10: Volodimir Zelensky realiza una declaración pública al respecto: "Rusia recurre al terror nuclear"
  • 03 de marzo 2022, 23:07: La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) pidió detener inmediatamente las bombas en la planta nuclear
  • 03 de marzo 2022, 22:45: Zaporizhzhia: la central nuclear que bombardeó Rusia y amenaza con su radioactividad
  • 03 de marzo 2022, 21:20: Rusia atacó la central nuclear más grande de Europa y si explota puede ser 10 veces peor que Chernobyl
  • 03 de marzo 2022, 20:49: En plena madrugada, las fuerzas rusas atacan el nordeste de Ucrania

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig