Esto fue lo que declaró la víctima de la violación grupal en Palermo: “Salí de un bar, fui a tomar el colectivo y lo próximo que recuerdo es estar en el hospital” – GENTE Online
 

Esto fue lo que declaró la víctima de la violación grupal en Palermo: “Salí de un bar, fui a tomar el colectivo y lo próximo que recuerdo es estar en el hospital”

La joven de 20 años fue la primera en declarar formalmente ante el juez Marcos Fernandez. Según señalaron, aún permanece "muy afectada".
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, mientras la investigación de la violación grupal en Palermo continúa su curso, joven de 20 años que sufrió el ataque sexual dentro de un auto declaró ante la Justicia y pudo realizar un relato sobre los hechos, a pesar de que aún permanece "muy afectada".

En ese sentido, la declaración de la víctima ante la Fiscalía, la cual permanece resguardada, se suma a los datos "clave" que los investigadores rescataron de las cámaras de seguridad que captaron los momentos previos, concomitantes y posteriores al aberrante hecho para determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados.

Salí de un bar, me fui a tomar al colectivo y lo próximo que recuerdo es despertarme en el Hospital, es parte de la declaración que la víctima le dio a la policía. Por su parte, los seis arrestados se negaron a declarar en la indagatoria.

Según especificaron, la joven de 20 años fue la primera en declarar formalmente ante el juez Marcos Fernandez y estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

Asimismo, la fiscalía ordenó estudios toxicológicos tanto a los seis arrestados como a la víctima, dado el caso que al parecer, no se conocían antes del hecho. Varios de los detenidos tenían rasguños, por lo que en la Fiscalía suponen que se podrán llegar a cotejar posibles ADN.

Los 6 detenidos se negaron a declarar

Según se supo, los seis detenidos identificados por la policía como: Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24) se negaron a declarar en la indagatoria.

Fuentes judiciales informaron que los imputados fueron indagados entre la tarde y la noche del miércoles por el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, y el fiscal Eduardo Rosende.

Asimismo, las indagatorias que fueron realizadas vía remoto por Zoom desde las alcaldías de la Policía de la Ciudad donde los acusados están detenidos desde el lunes pasado. Cinco de ellos fueron asistidos por la defensora oficial Carolina Ocampo, mientras que el restante tiene un abogado particular.

Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que “los seis se negaron a declarar y continuarán detenidos hasta que se resuelva su situación procesal en los próximos 10 días”. La misma fuente indicó que hasta el momento, ninguna de las defensas había planteado la excarcelación para alguno de los acusados.

No obstante, todo parece indicar que los responsables de la violación en grupo en el barrio porteño de Palermo terminarán imputados por "abuso sexual agravado", un delito que puede llegar a tener una pena de hasta 20 años de prisión.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig