Violación grupal de Palermo: a un mes del violento hecho los acusados fueron trasladados al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz – GENTE Online
 

Violación grupal de Palermo: a un mes del violento hecho los acusados fueron trasladados al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz

Cinco de los seis procesados esperan cupo para ser trasladados y el sexto, Steven Alexis Cuzzoni, por su edad, es el único que ya fue derivado a una unidad de jóvenes adultos ubicada en ese mismo penal.
Actualidad
Actualidad

A un mes de la violación grupal de Palermo, la joven de 20 años está con asistencia psicológica y médica permanente para intentar superar el “cuadro postraumático” que sufre. Asimismo, se supo que por el momento la víctima no pudo retomar su trabajo ni sus estudios.

Respecto a los seis imputados procesados, en estos días comenzaron a ser trasladados a unidades carcelarias federales para cumplir su prisión preventiva. Y, en los próximos días se conocerán los resultados del cotejo de su ADN con las muestras encontradas en el lugar de los hechos.

Cómo se encuentra la víctima

En ese marco, el abogado de la víctima, Hugo Figueroa explicó a la agencia Telam: “Ella está de licencia en su trabajo. También estudia la carrera de programación que intentará retomar cuando ella y los profesionales de la salud que la asisten consideren que está en condiciones.

En esa línea, Figueroa detalló que la joven abusada sigue con asistencia psicológica y médica permanente: “A nivel médicosigue tratándose con los profesionales del Hospital Rivadavia que la asistieron en un primer momento, mientras que ya está yendo a un psicólogo particular”.

Cabe remarcar que, el Departamento de Psicología del Centro Médico Forense (CMF) le realizó una pericia psicológica para la causa y detectó en la personalidad de la víctima “rasgos histero-fóbicos”, una “ansiedad de corte depresivo” y “vivencias de culpa y sometimiento”.

”Si bien el material psicológico no presenta indicadores de riesgo cierto e inminente para sí o terceros, dado el impacto psíquico observado es necesario que continúe en tratamiento en salud mental de forma regular e intensiva”, señala el informe.

Además, el reporte dice: ”La nombrada ha cursado situaciones de violencia, con predominio en el área sexual, que han generado un cuadro postraumático en vías de cronificación y que han dejado una marcada impronta dañosa a nivel intrapsíquico, así como la emergencia de síntomas específicos e inespecíficos derivados de dicha situación”

Qué va a pasar con los procesados

Según fuentes judiciales, informaron que los acusados empezaron a ser trasladados a cárceles del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y aseguran que los resultados de una serie de peritajes que aguardan podrían ser claves para la investigación.

Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Franco Jesús Lykan (23), Ignacio Retondo (22) y Thomas Fabián Domínguez (21), esperan cupo para ir al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz. En tanto, Steven Alexis Cuzzoni (19), por su edad, es el único que ya fue derivado a una unidad de jóvenes adultos ubicada en ese mismo penal.

Por otra parte, en los últimos días se les extrajo una nueva muestra de sangre, esta vez se hizo para obtener los perfiles genéticos indubitables de cada uno para poder cotejar sus ADN con los encontrados en diversas muestras recolectadas para la causa como evidencia. 

Es que, sus patrones genéticos serán comparados con los que se encuentren en los hisopados y en la ropa interior de la víctima. También se compararán sus ADN con el de dos muestras de semen halladas dentro del automóvil donde se produjo la violación y con otras 16 recolectadas en las ropas de los propios imputados. A su vez, los seis acusados serán sometidos a peritajes psicológicos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig