Oscars 2022: tras ganar el Oscar, Will Smith pidió disculpas por el incidente que protagonizó con Chris Rock y la Academia lanzó un comunicado sobre lo ocurrido – GENTE Online
 

Oscars 2022: tras ganar el Oscar, Will Smith pidió disculpas por el incidente que protagonizó con Chris Rock y la Academia lanzó un comunicado sobre lo ocurrido

El actor y productor ganó su primer Oscar como Mejor Actor Protagonista por su trabajo en 'El método Williams', en la ceremonia número 94. Tras su desconcertante incidente, Smith se disculpó en vivo mientras aceptaba su premio.

La tan esperada ceremonia de los Oscars 2022 se llevó a cabo este domingo 27 de marzo, y si bien, por lo general, los diversos looks y perdedores de la noche suelen copar la atención de las redes sociales, este año fue Will Smith el encargado de robarse la noche.

Es que, el ganador del premio de la Academia a Mejor Actor Protagonista por su trabajo en 'El método Williams', fue protagonista del momento más incómodo y desconcertante de la noche, cuando en plena presentación de una de las categorías, Will Smith irrumpió en el escenario totalmente enfurecido, tras un chiste que el presentador Chris Rock hizo sobre su mujer.

El humorista Chris Rock se encontraba presentando el premio a Mejor documental cuando hizo un desafortunado chiste que causó el enojo del actor y productor estadounidense. Específicamente, el comediante bromeó diciéndole a Smith que esperaba con ansias una secuela de G.I. Jane, haciendo evidente referencia a la cabeza calva de su esposa Jada Pinkett Smith.

Fue entonces cuando Smith se levantó de su asiento, y apareció en vivo caminando hacia Rock y lo abofeteó. Luego volvió a su asiento y desde ahí le gritó: Sacá el nombre de mi esposa de tu maldita boca.

La comparación del personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 G.I. Jane hizo alusión a la alopecia, el padecimiento que Jada Pinkett está afrontando desde hace algún tiempo, y sería el principal motivo que hizo a Smith perder la cordura.

Pedido de disculpas

Tras aceptar el Oscar a mejor actor, Will Smith dejó en claro que lo suyo no había sido ninguna humorada, sino que se había dejado llevar por su enojo. “Richard Williams era un feroz defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y que sea. Me están llamando en la vida a amar a la gente, a proteger a la gente, y yo sé que al hacer lo que hacemos, la gente habla locuras sobre nosotros, nos faltan el respeto, y que ante eso debemos sonreír y hacer de cuenta que todo está bien, comenzó diciendo en su discurso.

Y agregó: "Quiero disculparme con la Academia, con todos los nominados en mi categoría, este es un momento hermoso, y no lloro por el premio, sino que se trata de echar luz sobre la gente. Me veo como un padre loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace hacer cosas locas. Gracias y espero que la Academia me vuelva a invitar", concluyó el actor su pedido de disculpas tras recibir su primer Oscar.

Qué dijo la Academia

Minutos después de terminada la ceremonia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no pudo obviar el tema e hizo una breve alusión indirecta al tema en su cuenta de Twitter.

"La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo", comunicaron.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig