Franco Lykan, uno de los detenidos, rompió el silencio por la violación grupal de Palermo: «Estaba inconsciente, ni la registro [por la víctima]» – GENTE Online
 

Franco Lykan, uno de los detenidos, rompió el silencio por la violación grupal de Palermo: "Estaba inconsciente, ni la registro [por la víctima]"

Tras un nuevo llamado de declaraciones, Franco Lykan aceptó ser indagado. Además de declararse inocente, dio su versión de lo que pasó en el Volkswagen Gol aquel lunes.
Actualidad
Actualidad

Tras una fallida convocatoria de declaración realizada hace algunos días atrás en la que los seis detenidos se negaron a declarar, señalando que "no confiaban en el proceso", se supo que en un segundo llamado de declaraciones indagatorias algunos de los imputados rompieron el silencio en esta ocasión.

En ese marco, Franco Lykan fue el cuarto en ser convocado en el nuevo turno de declaraciones indagatorias realizadas el viernes pasado a los seis detenidos por la violación grupal de Palermo, en el que decidió hablar. En su declaración, contó cómo comenzó la noche que terminó con el abuso sexual, de que manera conocieron a la víctima y que vinculación lo une con el resto de los acusados.

Durante su declaración, vía Zoom, frente al fiscal Rosende y al juez Fernández, relató todo lo que sucedió esa madrugada. Contó que se encontró con sus amigos Retondo y Ciongo Pasotti la noche anterior en Villa Adelina y decidieron ir a Palermo.

La declaración de Franco Lykan

“Fuimos a la puerta del boliche Ro Tecno Bar, tomando vino y tocando la guitarra. Mientras, se acercaban otras personas para unirse a los cantos. Preguntaron en “Ro” el precio de la cerveza, dijeron no, porque no tenían tanta plata y deciden ir a Plaza Serrano. Ahí se encuentran con otro grupo de gente, que también tenía guitarra. Eran bastantes personas en lo mismo, en la música. Aclara que siempre se manejó con Retondo y con Pasotti”, comenzó Franco Lykan su relato de los hecho.

Asimismo, siguió con su relato, contando que mezcló alcohol con pastillas: “Ahí se toma la decisión de tomar otro vino. Agregado a ese vino, el dicente dice 'que ganas de tomarme un clona' porque tiene, en general, ataques de ansiedad, lo consume, de 1 miligramo con el vinoLe hace un efecto somnífero, agregado a lo que ya había consumido, cerveza y vino. Recuerda que era de día y ya se empezaba a sentir mal, estaba quedándose casi dormido, inconsciente”.

Sobre esa línea, Lykan aseguró estar dormido al momento del abuso: “Ahí va con Ciongo y le dice si le abre el auto que necesitaba dormir. Ahí intenta abrir, se logra abrir y entra. Se queda ahí desmayado, serian entre la 13:00 y 13:30 horas, se sentía mal, tenía ganas de dormir. Después de descansar, se despierta de golpe y ve que afuera era un tumulto de gente", detalla.

Y agrega: "Cuando abre la puerta lo ve a Retondo con el ojo todo hinchado, le pregunta y éste le dice que le habían pegado una patada en la cara. Ve a la persona que lo quería atacar y lo defiende, estaba conmocionado. Decide cruzar la calle en una esquina, se agarra la cabeza, no sabía lo que estaba pasando, ahí viene un oficial y lo esposa al lado del auto”.

Qué dijo sobre la víctima

Respecto a la víctima, tras ser consultado por el fiscal Eduardo Rosende, Franco Lykam aseguró que "ni siquiera la registro".

“El dicente asegura que en ningún momento tuvo contacto con la chica. Si le preguntan cómo estaba vestida, no lo recuerda porque no la registró, era una persona más del grupo, no le dio importancia. A la única persona que le dio importancia era a una persona de origen canadiense, estuvieron hablando en inglés casi toda la mañana y mediodía, fue el único contacto”, argumenta en su declaración.

En tanto, en sus cuestionamientos, el fiscal Rosende quiso hacer hincapié en lo que sucedió en el auto. Le preguntó a Lykan si al momento de ingresar al auto para dormir estaba con más gente o sólo. El detenido respondió que "entró solo, al asiento de atrás, se acostó, cerró los ojos y se despertó con todo ese problemón, esa situación. No tiene registro del ingreso de alguna otra persona, estaba inconsciente".

Sin embargo, al oriundo de Carapachay, los resultados de las pericias lo complica, ya que, las pericias químicas le encontraron rastros de semen en la remera, bóxer, pantalón y medias que vestía al momento del hecho. Al igual que Ángel Pascual Ramos (23), Steven Alexis Cuzzoni (20), Thomas Domínguez (21), Lautaro Ciongo Pasotti (24) e Ignacio Retondo (22), continuará detenido en una comisaría porteña.

A su vez, en las próximos días el juez Marcos Fernández deberá decidir si les dicta la prisión preventiva. También se le halló semen a la víctima, tanto en la ropa como en su cuerpo: lo que diga la pericia de ADN será clave.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig