Violación grupal de Palermo: Thomas Dominguez, uno de los imputados, declaró y mirá contra quiénes apuntó – GENTE Online
 

Violación grupal de Palermo: Thomas Dominguez, uno de los imputados, declaró y mirá contra quiénes apuntó

El imputado se declaró inocente nuevamente y reveló que sí llego a besar a la víctima pero bajo su consentimiento. "Tenemos cruce de miradas y sentía interés mutuo", señaló el detenido.
Actualidad
Actualidad

Este martes 22 de marzo, Thomás Fabián Domínguez (21), uno de los seis procesados con prisión preventiva por la violación grupal de Palermo amplió su declaración indagatoria a primeras horas del día. El imputado rompió el silencio con la asistencia de sus abogados particulares, Jorge Alfonso y Silvina Fernández.

En esa línea, al igual que Ignacio Retondo y Franco Lykan, se declaró inocente. Además, contó cómo comenzó la noche que terminó con el abuso sexual a la joven de 20 años, de qué manera conoció a la víctima y qué vinculación lo une con el resto de los acusados. A su vez, el acusado repartió culpas en su relato de los hechos.

“El domingo 27 de febrero por la noche asistimos a un boliche de música electrónica con Steven Alexis Cuzzoniy otro amigo, N.G. En el transcurso de la noche, conocemos a la chica en cuestión y a su amigo de confianza, quien demostraba cuidarla. Salimos del boliche en la madrugada junto a la chica, su amigo y otras personas (sin incluir a N.G., quien abandonó el lugar antes de que cerrara) y decidimos caminar por Palermo, haciendo primero una parada en la plaza Soler, donde conversamos un rato tomando unas cervezas”, comenzó Domínguez en su declaración.

Asimismo, afirmó que había ingerido alcohol y éxtasis dentro del boliche. Además, dio a entender que la droga le fue entregada en el local. Por otra parte, declaró que durante su parada en la plaza Soler, las demás personas se fueron yendo hasta que quedaron Cuzzoni, la víctima con su amigo y él. Fue entonces cuando, “en una esquina”, conocieron a los otros cuatro involucrados (NdR: Ignacio Retondo, Ángel Ramos, Lautaro Ciongo y Franco Lykan).

"Nos acercamos porque tenían una guitarra y nos pusimos a rapear mientras hablábamos y compartíamos unos cigarrillos", dijo y manifestó que entabló diálogo con el de aspecto “rockero” (NdR: Ignacio Retondo). “El más grandote (NdR: Franco Lykan) “estaba alcoholizado y acostado en la vereda”, señaló.

Luego, Thomas indicó que se detuvieron en la plaza Serrano y compraron unas latas de cerveza. Alexis Cuzzoni junto a la chica van a comprar y/o la acompaña a algún bar a que vaya a orinar (no recuerdo bien) y yo le aclaro al amigo de la chica que se quede tranquilo porque yo conocía a Alexis Cuzzoni", sostuvo el imputado.

Revelación de Domínguez  

Continuando con su relato, cuando Cuzzoni y la joven volvieron del baño pasaron por un kiosco donde compraron más latas de cervezas y permanecieron sentados un rato en las mesas de un lugar, hasta que el amigo de la chica le dijo que se quería ir. Ella, en cambio, le manifestó que prefería quedarse. El joven se retiró y ella se quedó con los seis imputados. 

Minutos después, Domínguez contó que tuvo un acercamiento a la chica: "Tenemos cruce de miradas y sentía interés mutuo. La empiezo a besar parados y la abrazo", detalló.

De acuerdo con la declaración, en ese momento "el chico de rastas largas" (NdR: Lautaro Ciongo Pasotti) recuerda y propone ir a su auto, estacionado a poca distancia. “Por eso, sin mucho qué hacer y, sin objetivo puntual al menos para mí, decidimos ir. Una vez que llegamos a la esquina donde estaba el coche, recuerdo haberme quedado afuera contra la pared, al lado de la panadería junto a Alexis Cuzzoni, el de rastas largas, el rockero (NdR: Ignacio Retondo) y el corpulento (NdR: Franco Lykan)”, señaló.

Reparto de culpas

Respecto a este punto, Domínguez apuntó directamente contra Ángel Ramos y Lautaro Ciongo Pasotti. Al remarcar que mientras él estaba en la vereda con Cuzzoni, Retondo y Lykan, “el morocho” (NdR: Ángel Ramos) y la chica entraron al auto por el lado del acompañante.

Luego, siempre según su relato, “el de rastas largas” (NdR: Lautaro Ciongo Pasotti) ingresó por el lado del conductor, mientras que el morocho bajó, dejando entreabierta la puerta”.

Por otra parte, tras conocerse las últimas pericias, el imputado quiso aclarar algunas cuestiones y respeto a las manchas de semen halladas en su bóxer, sostuvo que “se pudo haber escapado” durante los besos reiterados e intensos que mantuvo con otra chica dentro del boliche bajo los efectos del éxtasis, durante la madrugada del lunes 28 de febrero.

“En ningún momento, ni dentro del boliche con esta chica que acabo de mencionar ni afuera del boliche, con la supuesta víctima, me bajé el bóxer ni el short (...) En los únicos momentos que bajé mi short y boxer fueron las veces que oriné que, por cierto, la cerveza me genera constantes ganas de hacerlo", especificó.

Sobre el final de su declaración el Domínguez volvió a proclamarse inocente y juró no haber subido al Volkswagen Gol ni haber hecho “de campana”. "En ningún momento entré al auto. No conozco el interior del auto. Solo extendí mi brazo hacia el interior solicitando un cigarrillo. Tampoco paseé alrededor haciendo guardia", aclaró el joven.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig