Video: el llanto desconsolado de una madre al reencontrarse con sus hijos después de un año en Formosa – GENTE Online
 

Video: el llanto desconsolado de una madre al reencontrarse con sus hijos después de un año en Formosa

La familia había quedado separada cuando entraron en vigencia las medidas sanitarias impuestas por el gobernador de Formosa.
Actualidad
Actualidad

Las imágenes cargadas de una mezcla de angustia y alivio empezaron a viralizarse ayer por las redes sociales. En el video se observa el reencuentro entre una madre y sus hijos en la frontera entre Chaco y Formosa, tras permanecer separados durante más de un año.

Según informó el portal local Noticias Formosa, la protagonista de la grabación es una mujer formoseña que vive en la ciudad de Resistencia, en Chaco. Al momento que entraron en vigencia las medidas sanitarias impuestas por el gobernador Gildo Insfrán. sus hijos se encontraban en su provincia natal. Por ese motivo, estuvieron un año y tres meses sin poder verse. 

Después de una larga espera, los chicos fueron llevados en las últimas horas al puente que une la localidad formoseña de El Colorado con la chaqueña de General José de San Martín, donde se produjo el ansiado reencuentro.

Durante la filmación, que fue difundida por la familia en Twitter, se ve cómo los nenes corrieron hacia su madre, quien al verlos no pudo contener el llanto y los gritos de emoción. El puente donde se reencontraron se llama Libertad.

Las imágenes son la muestra de la angustia que viven las familias afectadas por las extremas políticas restrictivas implementadas por la administración de Gildo Insfrán a raíz de la pandemia de coronavirus y denunciadas en reiteradas oportunidades por incurrir en violaciones a los derechos humanos.

“Éste es el mejor reencuentro y la más triste despedida. Mi hermana reencontrándose con sus bebés después de un año y tres meses y mi papá que no pudo dar un abrazo a su hija”, contó Pamela Velázquez, quien publicó el video en Twitter. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig