El espectacular descubrimiento de la NASA sobre la ‘anomalía’ del Triángulo de las Bermudas – GENTE Online
 

El espectacular descubrimiento de la NASA sobre la 'anomalía' del Triángulo de las Bermudas

La Agencia Espacial explicó por qué el planeta tendría un punto débil ubicado en ese misterioso lugar.
Actualidad
Actualidad

El Triángulo de las Bermudas es una de las áreas más misteriosas del planeta. Son 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar, dentro de un triángulo que forman las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami en Florida, Estados Unidos.

Un reciente estudio de la NASA pudo responder uno de los mayores misterios de este lugar, donde han desaparecido miles de barcos, aviones y personas y no sé sabe exactamente dónde están.

De acuerdo a la publicación de la Agencia Espacial, existe una anomalía en el lugar y cuando los satélites pasan por allí son bombardeados con una radiación "más intensa que en cualquier otro lugar en órbita".

Esta irregularidad es conocida como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS) y hace que los rayos solares se acerquen hasta 124 millas a la superficie de la Tierra, en un rango de sondas en órbita terrestre baja. Esto puede incidir en los accidentes de la zona que, posteriormente, podrían convertirse en desapariciones.

Triangulo de las Bermudas

"No me gusta el apodo de Triángulo de las Bermudas, pero en esa región la menor intensidad del campo geomagnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales al atravesar la zona”, explicó Jonh Tarduno, profesor de Geofísica de la Universidad de Rochester.

“Así, los satélites que pasen por el Triángulo de las Bermudas experimentarán mayores cantidades de radiación, hasta el punto de que podrían producirse daños, debido a una descarga o un arco eléctrico”, manifestó Tarduno.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig