Los secretos del poder: las frases más importantes del libro de Mauricio Macri – GENTE Online
 

Los secretos del poder: las frases más importantes del libro de Mauricio Macri

Luego de escribir sus memorias, el libro en el que están impresas salió a la venta este miércoles 17. Aquí, un repaso por las frases más sobresalientes.
Actualidad
Actualidad

Este miércoles 17 salió a la venta Primer tiempo, el libro de Mauricio Macri. El volumen, que contiene 13 capítulos, recorre la vida del ex presidente desde el inicio de su período en la Casa Rosada, en diciembre de 2015, hasta el último día en su cargo como jefe de Estado. Durante su desarrollo, anuncia que seguirá ligado a la política y lo reafirma en el cierre, titulándolo: “Esto recién comienza”.

Si bien Macri lo presentará oficialmente mañana, jueves 18, ya comienzan a sobresalir frases relevantes. Con Primer tiempo en la calle, diferentes fragmentos llaman la atención de periodistas, colegas de Mauricio, fanáticos del líder de Cambiemos y detractores. Locuciones en primera persona que fueron impresas en cada una de las páginas.

Primer tiempo, el libro de Maurio Macri

A continuación, algunas de las frases de Macri en su libro:

“Subimos con Juliana, el día de la asunción, y le dije a la ascensorista: ‘Qué calor, ¿no?’. La mujer se puso a llorar instantáneamente. Su gesto me sorprendió y no me animé en ese momento a preguntarle qué le pasaba. Después supe que Cristina Kirchner jamás le dirigía la palabra y que tenían prohibido hablarle a ella”.

“La realidad es que Cambiemos tenía minoría en ambas cámaras del Congreso y gobernaba sólo cinco provincias; teníamos una economía quebrada, sin energía y en default; la Corte me había recibido con un fallo que había dejado de rodillas las cuentas del Estado nacional”.

“Nos habían dejado una bomba de tiempo sin explotar, cuya mecha era verdaderamente muy corta. Quien mira los números en detalle puede ver que con ese déficit, ese atraso cambiario, ese Banco Central con reservas netas negativas y esa inflación contenida artificialmente, con cepos de todo tipo, la bomba ahí estaba. Pero mi responsabilidad como piloto de avión era convencer a los argentinos y a los mercados de que la bomba no iba a explotar”.

“Hay un episodio que muestra la diferencia de calidad humana y política entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof. María Eugenia, que realmente no tenía un peso para pagarle a nadie, hizo su mayor esfuerzo para no quejarse y salir adelante. Kicillof, que recibió más de 30.000 millones de pesos en la caja, se quejó amargamente de la situación recibida, como si no le alcanzara para pagar una caja de fósforos”.  

“Después de analizar varios perfiles que me habían acercado para nombrar los jueces vacantes en la Corte Suprema, mis preferidos eran Carlos Rosenkrantz y Domingo Sesín, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Cuando circulamos los nombres de ambos candidatos, Sesín fue cuestionado por algunos dirigentes importantes de Cambiemos y se llegó a un acuerdo para nombrar a Horacio Rosatti. Me arrepiento. Rasotti terminó fallando sistemáticamente en contra de las reformas y modernizaciones que impulsamos”.

“Cometí un grave error cuando dije que Quintana y Lopetegui eran ‘mis ojos, mis oídos y mi inteligencia’. No fue una frase premeditada ni un mensaje indirecto contra nadie: simplemente quise manifestar mi satisfacción por el vínculo que habíamos formado. Pero me arrepentí porque con esa frase les di un protagonismo y una relevancia que generaron un contraataque inevitable, dentro y fuera del gobierno”.

“La percepción sobre él (Sergio Massa), en la sociedad y la dirigencia, no ha cambiado. Sigue siendo visto como alguien poco confiable, enamorado del corto plazo, incapaz de sostener un proyecto de país o un armado político según sus convicciones”.

“Mientras escribo estas líneas leo con una enorme tristeza que Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, la empresa más valiosa de Argentina, decidió radicarse en Uruguay. Si un hecho resume todo lo que está mal en nuestra vida económica es difícil encontrar uno que sea peor. Necesitamos más Galperín, pero en lugar de cuidarlos, multiplicarlos... los expulsamos”.

“Hoy creo que un sector importante de la Iglesia tomó partido en contra de nuestras políticas y se convirtió de manera activa en parte de la oposición. Esta situación causó mucho dolor en el enorme número de católicos que nos manifestaban su apoyo, aun en los momentos más duros”.

“Cuando llegué a Casa Rosada, el gobierno argentino llevaba cinco años financiando el fútbol de Primera División. Los partidos se habían vuelto una plataforma de propaganda oficialista, el gobierno era el único anunciante y las tandas y los comentarios de los relatores contenían elogios al gobierno y críticas despiadadas a la oposición”.

“Ni la grieta ni la corrupción fueron la peor cara del Kirchnerismo. Lo peor del Kirchnerismo es siempre su incompetencia. Su completa incapacidad de resolver los problemas que se propuso solucionar. Su vocación de destrucción va desde las estadísticas del Indec hasta la matriz energética del país”.  

“Al principio, Hugo Mayano parecía estar de acuerdo con mi visión. Era evidente que la cantidad de beneficios arbitrarios y privilegios que él y el gremio de Camioneros habían obtenido se volvieron contraproducentes para la productividad del país. Y, como un perro que quiere morder su propia cola, menor producción significa siempre menor trabajo y menos camiones”.

“Una parte del sindicato respaldaba la necesidad de hacer cambios. Pero del otro lado estaba su propio hijo, Pablo, con una mirada más extrema, que llevaba directamente al rechazo de toda alternativa”.

“El escándalo de Panamá Papers sirvió para mostrarles a los jueces penales federales de Comodoro Py cuál iba a ser mi actitud con ellos. No iba a interferir ni los iba a demonizar ni iba a comentar su trabajo, como hacía el gobierno anterior. La denuncia era descabellada, pero yo dije: 'Soy un ciudadano más, como cualquier otro. Si me quieren investigar, que me investiguen'”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig