Variante Delta: confirman 22 casos en la Provincia de Buenos Aires – GENTE Online
 

Variante Delta: confirman 22 casos en la Provincia de Buenos Aires

Gran parte de los casos corresponden a viajeros internacionales. Aún no confirmaron que exista circulación comunitaria de esta variante del coronavirus. 
Actualidad
Actualidad

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, confirmó que existen 22 casos de la variante Delta en Buenos Aires. Para llevar tranquilidad, afirmó que aún no existe circulación comunitaria en el territorio. Por otra lado, el gobierno porteño investiga dos casos que no parecen tener conexión con viajeros.

Mediante un informe, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, indicó los siguientes datos: “20 de ellos son viajeros/as internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles) y otro dos casos son por contacto estrecho a un viajero/a”.

"Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante #Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En Provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras", precisó en su cuenta de Twitter el funcionario.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires investiga si existe circulación comunitaria de la variante Delta en la zona ya que se identificaron dos casos de que no presentan nexo epidemiológico conocido con viajeros, según informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación.

En Córdoba, imputaron a cinco personas por propagar el virus. Aunque desde el gobierno de Juan Schiaretti insisten en que por ahora la llegada de la variante a la provincia se trata de "un brote intrafamiliar", en las últimas horas había 20 contagiados directos y 800 personas aisladas.

En este contexto, la Provincia de Buenos Aires habilitó desde este martes la inoculación para adolescentes de entre 17 y 12 años con comorbilidades con la vacuna contra el coronavirus de Moderna, recientemente aprobada para uso pediátrico.

Carla Vizzotti anunció la llegada de 300 litros del componente 2 de Sputnik V

La ministra de Salud, Carla Vizotti, anunció hoy que la semana próxima llegarán al país desde Rusia 300 litros más del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, para continuar completando el esquema de vacunación.

“La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik V”, afirmó la funcionaria esta mañana en declaraciones a Radio 10. Además, Vizzotti se mostró esperanzada en que con esa llegada “a fines de agosto, tengamos 1 millón y medio de segundas dosis”.

Carla Vizzotti, Ministra de Salud.

Esta semana, el laboratorio Richmond informó que arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que “permitirán seguir produciendo” más de 750 mil dosis para continuar con el esquema de vacunación de los argentinos.

Según indicó el laboratorio, con ese cargamento se fabricarán en el país 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia que “en breve estarán a disposición” de la sociedad.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig