Santiago Maratea y su gran gesto: le hizo el regalo de sus sueños a Fede, el niño cordobés internado en Barcelona – GENTE Online
 

Santiago Maratea y su gran gesto: le hizo el regalo de sus sueños a Fede, el niño cordobés internado en Barcelona

El influencer viajó a España para encontrarse con Fede Ledezma, el niño de Villa Valeria que se encuentra realizando un tratamiento médico en Barcelona. 
Actualidad
Actualidad

Santiago Maratea ya es sinónimo de solidaridad. Desde que el influencer comenzó a proponerse recolectar dinero para diversas causas sociales se convirtió en una especie de super héroe para muchos argentinos. Esta semana Santi fue el héroe de Federico Ledezma, un niño de seis años que luego de una fuerte campaña, logró juntar el dinero para realizar un tratamiento médico en Barcelona, España.

El influencer, Santi Maratea, tuvo una participación activa en la campaña de recolección de fondos y junto con muchas personas lograron recaudar el dinero para el viaje y tratamiento del niño oriundo de Villa Valeria, Córdoba que pudo viajar a España en un avión particular del piloto argentino Enrique Piñeyro y su fundación Solidaire.

El regalo soñado que Santiago Maratea le llevó a Fede

A una semana de la llegada de Fede a España, el influencer sorprendió al niño en el nosocomio y le llevó el regalo que tanto quería: una escopeta Nerf, arma que pertenece al famoso videojuego Fortnite y que es furor en el mundo. Para esto, el influencer se recorrió todas las jugueterías de Barcelona y hasta se armó una cuenta en Amazon para poder conseguirla.

Las armas Nerf gozan de mucha popularidad entre los más jóvenes. Maratea se reencontró con el pequeño en el hospital, y le llevó el tan anhelado regalo que quería. "No dejamos de admirar el corazón inmenso de Santi", expresó la familia Ledezma desde su cuenta de Instagram.

Santiago Maratea y Fede Ledezma con su regalo.

Maratea aprovechó su estadía en España y recorrió las jugueterías de la zona, el influencer hizo referencia a su paseo en su cuenta de Instagram: “Ahora sí encontré una juguetería como la gente, es inmensa y tiene todos los juguetes del mundo. Ayer cuando fui a visitar a Fede conocí a otros niños y sus mamás, también argentinas, que tienen la misma enfermedad que Fede y se llaman Velentino y Paloma y ¡listo! Dije. Hay que comprar un regalo para Valentino y Paloma. Valentino tiene un hermano y Paloma dos ¡venga! Me convertí en Papá Noel y me gusta, afirmó mientras compraba los juguetes para todos.

Además de visitar a Fede, el influencer también estuvo con Paloma Ochoa y Valentino Busso, otros niños que al igual que están en Barcelona bajo un tratamiento médico. La niña es oriunda de Río Cuarto y el niño de Venado Tuerto, Santa Fe.

Fede tiene neuroblastoma y está recibiendo un tratamiento en un hospital de España

A Fede le detectaron en septiembre de 2020 un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo y fue tratado con quimioterapia y un auto trasplante de médula. Sin embargo, según indicó su mamá, a pesar del tratamiento sufrió recaídas. La única opción que tenía en Argentina era la quimioterapia, pero en España había otro tratamiento alternativo y es por eso que la familia se encuentra allá.

Un neuroblastoma es un tipo de cáncer que se origina en las formas incipientes de las células nerviosas. Los neuroblastomas suelen ocurrir principalmente entre los bebés y niños de corta edad, es poco común entre niños mayores de 10 años.

Fede Ledezma tiene 6 años y padece de neuroblastoma.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig