Sputnik V y AstraZeneca: la combinación entre ambas dosis es eficaz, según los resultados preliminares de un estudio – GENTE Online
 

Sputnik V y AstraZeneca: la combinación entre ambas dosis es eficaz, según los resultados preliminares de un estudio

El Fondo Ruso de Inversión Directa dio a conocer los primeros datos de una investigación realizada en Azerbaiyán.
Actualidad
Actualidad

La demora en las segundas dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus es un problema que ya aqueja a varios países. Es por eso que muchos gobiernos han decidido llevar adelante ensayos clínicos para combinar inoculaciones de diferentes laboratorios.

La circulación de la variante Delta en todo el mundo, y el regreso a las restricciones en lugares donde ya disfrutaban la vida sin tapabocas, puso en alerta a las autoridades sanitarias para intentar acelarar lo más posible la vacunación.

En este sentido, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy que, según resultados preliminares, fue segura para casos de infecciones y no produjo efectos secundarios la combinación de vacunas que se realizó en Azerbaiyán, con el inoculante de origen ruso, Sputnik V, y el de Oxford-AstraZeneca.

El RDIF - el fondo inversor que respaldó la creación de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya y promueve su difusión- informó que “el análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios, así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación”, indicó en un comunicado del RDIF que publicó la agencia de noticias Sputnik.

“En agosto de 2021 RDIF y sus socios publicarán los primeros datos sobre la inmunogenicidad del uso combinado de la vacuna AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V en Azerbaiyán”, adelantó.

Estudios confirman eficacia en combianción de Astrazeneca y sputnik

El estudio al que se refirió el organismo ruso comenzó en febrero pasado e incluyó a 50 personas que recibieron una primera dosis de Sputnik V y una segunda de AstraZeneca. Los científicos analizaron la seguridad e inmunogenicidad, es decir la capacidad del fármaco para desencadenar una respuesta inmune. Se informó que continúa el reclutamiento de voluntarios para ampliar la investigación.

Tanto la vacuna de AstraZeneca como la de Sputnik V implican dos dosis, una inicial y una de refuerzo. Pero la Sputnik V utiliza vectores virales diferentes para sus dos inyecciones. Ambas vacunas están basadas en plataformas similares, con vector viral no replicativo.

Las llamadas vacunas con vectores virales utilizan virus inofensivos modificados como vehículos, o vectores, para transportar información genética que ayuda al cuerpo a crear inmunidad contra futuras infecciones.

Pruebas en la Argentina

En la Argentina, se empezaron diferentes ensayos para estudiar la combinación de vacunas durante el último mes. Uno se está llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires por el Ministerio de Salud porteño.

Se hace sólo con personas que haya recibido la primera dosis de la Sputnik V hace más de 30 días, sean mayores de 21 años y quieran participar voluntariamente. Se prueba la eficacia y la seguridad de diferentes vacunas que ya cuentan con la autorización para uso de emergencia por parte de la agencia regulatoria de Argentina, la ANMAT.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig