Albañiles encontraron una piedra zafiro valuada en 1.000 millones de dólares – GENTE Online
 

Albañiles encontraron una piedra zafiro valuada en 1.000 millones de dólares

Ocurrió en Sri Lanka. El gobierno local confirmó el hallazgo del, hasta ahora, zafiro más grande del mundo
Internacional
Internacional

Un grupo de albañiles hizo uno de los hallazgos más importantes de la historia y todo comenzó de casualidad. Los trabajadores se encontraban perforando un pozo en una finca privada al sur de Sri Lanka, cuando dieron con el zafiro incrustado en una roca.

Este descubrimiento se hizo hace aproximadamente 8 meses, pero no se había informado al público hasta ahora, ya que el proceso de declaración del descubrimiento debía realizarse al pie de la letra sin interrupciones.

"La persona que estaba cavando el pozo nos alertó sobre algunas piedras raras. Más tarde nos topamos con este enorme espécimen", dijo a la BBC el señor Gamage, propietario de las valiosas piedras, quien no quiso dar su nombre completo o ubicación por cuestiones de seguridad.

El zafiro es un mineral de extraordinaria dureza, que se utiliza principalmente para tallar diamantes. Los principales yacimientos de zafiro del mundo se encuentran en la isla de Madagascar. Aunque también, Sri Lanka es uno de los principales productores, habiéndose considerado su calidad la más alta durante muchos años.

Los albañiles con la piedra zafiro más grande del mundo.

La piedra preciosa fue bautizada con el nombre de "Zafiro de la Serendipia", y tal como lo indica la definición de la palabra, se le llama serendipia a un descubrimiento casual, un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental. Pero este no es su único atributo, el zafiro hallado es el más grande jamás encontrado y, en consecuencia, el más caro de la historia.

El zafiro más caro de la historia está valuado en 1.000 millones de dólares

La piedra en cuestión, pesa más de 500 kilos, 2.5 millones de kilates, y mide 100 centímetros de largo, 72 de ancho y 50 de alto. Su valor, se estima, está entre los 100 y los 200 millones de dólares, pero algunos especialistas creen que podría llegar a venderse por más de 1.000 millones.

La joya estaba completamente cubierta de barro, por lo que tuvieron que limpiarla minuciosamente antes de llevarla a las autoridades locales para que pudieran examinarla correctamente. De hecho, la piedra todavía no llegó a las manos de expertos internacionales. 

Piedras zafiro.

Gemólogos señalan que, aunque la piedra tiene un valor en quilates alto, es posible que todas las piedras dentro del racimo no sean de alta calidad. Se cree que el 'Zafiro Serendipia' se formó hace 400 millones de años.

Sri Lanka, país ubicado en el sur de Asia, gana alrededor de 500 millones de dólares a través de la exportación de gemas, diamantes cortados y joyas por año. Ese valor podría ser alcanzado, e incluso superado, únicamente por el "Zafiro Serendipia", si es que llega a venderse por el precio que los más optimistas estiman.

Las playas de Sri Lanka.

Los zafiros en Sri Lanka son parte fundamental de la economía, es por esto que sus propias autoridades lo denominan como la “capital mundial de los zafiros”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig