Toyota tiene 200 puestos de trabajo sin cubrir por la falta de jóvenes con secundario terminado – GENTE Online
 

Toyota tiene 200 puestos de trabajo sin cubrir por la falta de jóvenes con secundario terminado

El presidente de la empresa automotriz, Daniel Hierro,  explicó que se les ha dificultado encontrar 200 personas con secundario completo, "porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario".
Actualidad
Actualidad

La empresa de automóviles Toyota aseguró que en el último tiempo se les ha dificultado conseguir personal para su planta de fabricación en Zárate, ya que la mayoría que se presenta a las entrevistas no posee secundario completo. 

Daniel Hierro, presidente de la empresa Toyota, participó del ciclo de entrevistas Charlas del Rotary Club de Buenos Aires. En la misma develó que la empresa posee 200 cupos abiertos para poder trabajar con ellos, pero que hasta el momento todos los candidatos que se han presentado no cumplian el requisito mínimo de haber completado la escolaridad media. 

“Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario. Tenemos que trabajar, con nuestra responsabilidad social, en la educación de la Argentina hacia el futuro”, expresó la máxima autoridad de la compañía japonesa en Argentina. 

Según señaló Toyota hoy en día son el sector con mayor producción y exportación del país, con un total de 6500 trabajadores y 140 mil unidades producidas al año. Por lo que la búsqueda de personal en la planta de operarios se debe a que esperan en los próximos meses ampliarse aún más y para poder hacerlo necesitan de la mano de obra.

En el año 2020 las exportaciones de la empresa llegaron a 137.891 vehículos, y uno de cada dos modelos salió desde la fábrica de Zarate. Con lo cual el 50 por ciento de la producción automotriz provino de este lugarTeniendo en cuenta que en 2020 se exportaron 137.891 vehículos argentinos, uno de cada dos modelos salió desde la fábrica de Zárate. En otras palabras, Toyota produjo el 50 por ciento de las exportaciones de la industria automotriz.

Quienes se encuentren interesados por esta nueva oferta laboral solo deben postularse a través de la página oficial de la empresa Toyota y completar el formulario que adjunto la empresa.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig