Toyota sorprende con su nuevo SUV eléctrico: BZ4X – GENTE Online
 

Toyota sorprende con su nuevo SUV eléctrico

El Toyota bZ4X fue desarrollado en conjunto con Subaru. Estará disponible en 2022.
Autos y Motos
Autos y Motos

El Salón del Automóvil de Shangai fue el lugar elegido por Toyota para presentar el prototipo bZ4X, el primer modelo de una serie de vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés).

Toyota bZ4X

El prototipo Toyota bZ4X, un todoterreno de tamaño medio y tracción total, es una parte esencial de la transición de Toyota de simple fabricante de automóviles a compañía dedicada a ofrecer una movilidad mejor para todo el mundo.

Las siglas “bZ” hacen referencia a “beyond Zero” (más allá de cero) y reafirman el compromiso de la marca japonesa no solo en reducir a cero las emisiones de carbono y conseguir la neutralidad de carbono, sino también de ir más allá y conseguir más beneficios para el medio ambiente, las personas y la sociedad en su conjunto.

Toyota bZ4X

El nuevo prototipo Toyota bZ4X fue desarrollado por Toyota Motor Corporation (TMC) en colaboración con Subaru Corporation, aprovechando las habilidades especializadas y la experiencia de ambas compañías. Se espera que las ventas de la versión de producción comiencen hacia mediados de 2022.

El prototipo Toyota bZ4X se ha fabricado sobre la nueva plataforma modular e-TNGA, desarrollada especialmente para vehículos eléctricos. La gran distancia entre ejes y los voladizos cortos ayudan a crear un habitáculo notablemente amplio. De hecho, el espacio para las piernas en las plazas posteriores es equivalente al de los modelos más grandes del segmento D.

Toyota bZ4X

La unidad de propulsión eléctrica -motor, unidad de control y sistema de gestión de la batería- proporciona una eficiencia líder en la categoría y una autonomía muy competitiva gracias a que utiliza baterías más grandes y potentes. El perfil medioambiental del vehículo se refuerza aún más gracias a un sistema de carga solar a bordo, que amplía la distancia que se puede recorrer.

El sistema de tracción total, que cuenta con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, se ha desarrollado en colaboración con Subaru. El sistema confiere al prototipo Toyota bZ4X un auténtica capacidad off-road.

Toyota bZ4X

El prototipo Toyota bZ4X estará disponible con una combinación nunca vista en el mundo de una horquilla de dirección y un sistema de dirección por cable. Esta tecnología otorga un mayor control al conductor, y suprime las interferencias procedentes de superficies desiguales y de los frenos, y consigue así una respuesta más precisa en consonancia con la velocidad del vehículo y el ángulo de giro.

El sistema de dirección por cable también prescinde del tradicional volante circular, eliminando la necesidad de que el conductor mueva las manos por el aro del volante para realizar un giro, lo que refuerza el placer de conducción.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig