The Lancet: uno de cada tres pacientes graves por coronavirus ha sufrido problemas en su salud mental – GENTE Online
 

The Lancet: uno de cada tres pacientes graves por coronavirus ha sufrido problemas en su salud mental

La revista científica publicó un novedoso y alarmante descubrimiento sobre las secuelas y problemas graves que causa el coronavirus en aquellos pacientes que transitaron la enfermedad en estado grave. Uno de cada tres individuos desarrolla problemas neurológicos.
Actualidad
Actualidad

Según el estudio publicado por la revista científica The Lancet el coronavirus conlleva a sufrir problemas neurológicos a “uno de cada tres” pacientes graves, en los meses posteriores a haber sido portadores del virus. 

Los datos brindados por los especialistas aseguran que la incidencia en hemorragias cerebrales entre las personas en general  es de un 0,6%, los accidentes o derrames cerebrales equivalen al 2,1% y la demencia es globalmente inferior, con un 0,7%. Sin embargo, el coronavirus provoca que en los pacientes gravemente enfermos los riesgos sean altamente mayores. 

En el estudio realizado entre 236.379 pacientes que atravesaron la enfermedad del coronavirus el 34% fue diagnosticado en los meses siguientes con alguna enfermedad neurológica o incluso psiquiátrica, producto de lo que podría ser uno de los nuevos síntomas detectados tras lo que se creía con anterioridad el fin de la enfermedad.

Algo que también comienza a inquietar a los especialistas es que cada vez son más las personas que poseen el denominado “COVID largo” tras haber sufrido un cuadro severo de coronavirus que los mantuvo internados. Según los datos precisos el 46% de las personas que necesitaron reanimación, tuvieron problemas neurológicos o psiquiátricos en los seis meses posteriores. 

El 7% de las personas que necesitaron reanimación posteriormente también debieron ser asistidas por problemas cardiovasculares. El 2,7% tuvo hemorragias cerebrales y aproximadamente el 2% desarrollaron demencia.

"Desgraciadamente, muchos problemas identificados en este estudio tienen tendencia a hacerse crónicos o recurrentes, por lo que podemos anticipar que el impacto de COVID-19 podría perdurar durante muchos años”, analizó en el artículo publicado el científico inglés Jonathan Rogers, de la Universidad de Londres.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig