Juegos Paralímpicos Tokio 2020: esta edición contó con el mayor número de atletas LGBT – GENTE Online
 

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: esta edición contó con el mayor número de atletas LGBT

Según una encuesta realizada Outsports al menos 34 participantes pertenecen a la comunidad LGBTQIA+. Esto determinó que la cifra se ha triplicado desde los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Actualidad
Actualidad

La antorcha en Tokio se mantendrá encendida hasta el cinco de septiembre, ya que aún se encuentran llevando a cabo los Juegos Paralímpicos 2020. Según una encuesta realizada Outsports al menos 34 participantes pertenecen a la comunidad LGBTQIA+. Esto determinó que la cifra se ha triplicado desde los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Entre los jugadores que abiertamente se han incluido en la comunidad LGBT se encuentran la jugadora estadounidense de goalball Asya Miller, quien espera alcanzar su cuarta medalla en este deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión. 

La historia de amor de Laurie Williams y Robyn Love en los Juegos Paralímpicos 

También se suman a la lista las jugadoras de básquet sobre silla de ruedas, Laurie Williams y Robyn Love, quienes representan a Gran Bretaña. Ambas son pareja desde hace cinco años y mientras se encontraban jugando en París, Love le hizo la pregunta más importante a su compañera de vida, “¿Te queres casar conmigo?”. Las jóvenes deportistas desde entonces llevan su anillo de compromiso y esperan casarse a penas terminen de participar en las olimpiadas. 

Edenia García cuatro veces medallista dorada y abiertamente gay


"Ser lesbiana y discapacitada es un doble reto, ya que cargas con el estigma de ser invisible"
, dijo la nadadora brasileña Edenia García en su blog personal. La joven deportista de 32 años, es una de las principales referentes de la delegación de Brasil, ya que ha sido ganadora de la medalla dorada durante cuatro oportunidades. Es un ejemplo de superación y siempre destaca las mayores dificultades y prejuicios que sufren las personas discapacitadas y a su vez gays en el mundo.

También será la primera vez que participen tres atletas no binarios, los atletas de pista y campo australianos Robyn Lambird y Maz Strong, y la remera estadounidense Laura Goodkind.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig