Salud mental: crearon un test para detectar síntomas de ansiedad y depresión – GENTE Online
 

Salud mental: crearon un test para detectar síntomas de ansiedad y depresión

Se diseñó un test rápido para identificar posibles trastornos psicológicos. La prueba es gratuita y para mayores de 18 años.
Salud
Salud

El test es una encuesta basada en la Escala Hospitalaria de Ansiedad y Depresión que brinda información sobre el estado actual de la salud emocional de una persona. La prueba se hace en 10 minutos y por el momento solo está disponible para mayores de 18 años.

Con el comienzo de la pandemia por el Covid-19 se han incrementado los casos de trastornos de ansiedad y depresión en todo el mundo como consecuencia del aislamiento social y preventivo. Sin embargo, existe una desinformación sobre el comportamiento o los cambios de ánimo en una persona, y pocos saben cómo identificar si es una cuestión que requiere de atención profesional o no.

A raíz de esto la marca de maquillajes Maybelline New York junto con la Fundación INECO, organización sin fines de lucro que se dedica a investigar, prevenir, detectar y tartar diversos trastornos neurológicos y psiquiátricos.

"El test es personal y privado, y evalúa de manera confiable y con rigurosidad científica" afirmó el médico psiquiatra y psicoterapeuta de INECO al portal Filo News. "Esta escala se ha utilizado ampliamente para evaluar el malestar emocional en pacientes con diferentes padecimientos crónicos. Es un cuestionario de auto aplicación de 14 puntos, integrado por dos subescalas de siete cada una, una de ansiedad (reactivos impares) y otra de depresión (reactivos pares). Fundación INECO junto a Maybelline, lograron adaptarlo para poder implementarlo de manera abierta a toda la comunidad" finalizó.

Cómo realizar el test de salud mental

El test es gratuito y no demora más de 10 minutos realizarlo, la única condición es ser mayor de 18 años. La encuesta de la campaña "Brave Together" con su traducción al español "Juntos somos más valientes" puede detectar al instante si la persona padece síntomas de ansiedad o depresión.

La forma de confirmar los resultados son mediante dos respuestas: "no presenta sintomatología" o "presenta sintomatología". En caso de presentar sintomatología la devolución es dada por un especialista de manera virtual y sin costo. La entrevista con el profesional puede coordinarse para un día y un horario específico.

Salud mental.

Actualmente, 1 de cada 5 personas sufre ansiedad o depresión a nivel mundial afectando a más de 284 millones de personas. En Argentina el test fue lanzado en el mes de julio a las pocas horas contó con más de 700 encuestas realizadas. Al día de hoy ese número ha crecido de manera exponencial. Si tenés dudas sobre tu salud mental y querés realizar el test podés hacerlo AQUÍ.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig