Susana fue trasladada a terapia intermedia: cómo evoluciona su cuadro de covid – GENTE Online
 

Susana fue trasladada a terapia intermedia: cómo evoluciona su cuadro de salud

En diálogo con GENTE, la asistente de la conductora, Dolores Mayol, actualiza el estado de salud de la diva, quien cursa covid y está internada desde hace tres días y con asistencia de oxígeno en el sanatorio Cantegrill, en Punta del Este, Uruguay. 
Actualidad
Actualidad

Tras tres días de internación en la clínica esteña Cantegril y a pesar de que se había informado que podría recibir el alta médica el fin de semana pasado, Susana fue trasladada a terapia intensiva de ese sanatorio para continuar el tratamiento de su cuadro de covid.

Según su entorno, la conductora que recibió las dos dosis de la vacuna Pfizer y está internada desde la noche del jueves pasado y asistida por oxígeno (suministrado a través de una mascarilla), necesita estar en esa sala para que el tratamiento sea más efectivo.

Recordemos que en algún momento se habló de un posible regreso a su chacra marítima La Mary, donde la conductora podría continuar su recuperación de modo ambulatorio. Pero debido a su persistente tos, los médicos que la atienden en el establecimiento de salud uruguayo decidieron el traslado a la unidad UTI (Unidad de Terapia Intermedia).

La palabra de Dolores Mayol, su secretaria, en diálogo con GENTE

En diálogo con GENTE, su secretaria, Dolores Mayol actualizó el estado de salud de la diva. "Susana sigue cursando la enfermedad, sin fiebre, de buen ánimo, molesta con la tos", explicó. Y agregó: "Aún no satura del todo bien por eso sigue ayudada por oxígeno".

Respecto a su elevación al área de terapia intermedia, aclaró: "Es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que ya dijimos con anterioridad que se estaba teniendo que compensar".

Según manifestó Mayol en comunicación con GENTE: "Hasta ahora todo lo que se está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad".

En el parte médico informal –ya que la familia decidió que no se publiquen partes oficiales–, la vocera indicó que Susana "se encuentra estable" y que "responde bien al tratamiento". Además, señaló que "todos los estudios dan normales".

Respecto al acompañamiento de su familia, su hija, Mecha Sarrabayrouse, y su hermano, Patricio Giménez, se encuentran en permanente contacto con los médicos pero debido a las restricciones imperantes por la pandemia, indicó Mayol, a la clínica "no puede entrar nadie".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig