Semana del Orgullo: a treinta años de la primera marcha en Buenos Aires, cómo serán la agenda artística y las fiestas LGBTIQ+ – GENTE Online
 

Semana del Orgullo: a treinta años de la primera marcha en Buenos Aires, cómo serán la agenda artística y las fiestas LGBTIQ+

La Ciudad de Buenos Aires celebra al colectivo LGBTIQ+ con una agenda cargada de actividades inclusivas para el resto de la semana. 
Actualidad
Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires celebra la semana del orgullo con una agenda repleta de actividades. El evento más colorido del año volvió a la capital para conmemorar y visibilizar la diversidad y promover la inclusión de todas las identidades.

El despliegue de actividades arrancó el sábado 30 de octubre y continúan hasta sábado 6 de noviembre. El público podrá disfrutar de fiestas, ferias al aire libre, y competencias deportivas, shows en vivo, muestras fotográficas, talleres de poesía, obras de teatro, y mucho más en distintos puntos de la ciudad, todas en pro de celebrar al colectivo LGBTIQ+.

“Nuestra ciudad es referente a nivel mundial en la celebración del orgullo LGBTIQ+, que se convirtió en un emblema porteño. Cada nueva edición de la Semana #OrgulloBA es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso en la construcción de una ciudad inclusiva en la que se reconoce y celebran los valores de la diversidad y la pluralidad”, dijo Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Por su parte, la Directora General de Convivencia en la Diversidad, Natasha Steinberg explicó: “Esta Semana resume todo el trabajo que se hace durante el año. Volver a la calle junto a tantxs artistas, colectivos culturales y organizaciones con las que trabajamos a diario, es realmente muy emocionante. Este evento es único en la región, da cuenta del lugar que ocupa la diversidad en nuestra cultura”.

Agenda de la Semana del Orgullo BA

4 de Noviembre: se llevará a cabo la segunda edición de Esculturas para la Diversidad con una fiesta presentación de las nuevas obras creadas por grandes artistas.

  • Palacio Barolo (Av. de Mayo 1370) de 19 a 01 horas.

5 de noviembre: Inauguración de la muestra “30 años de Lucha”. En el marco de los 30 años de la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la Argentina, inauguramos una exposición fotográfica documental e interactiva que representa momentos icónicos de las marchas realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, retratados por referentes del colectivo.

  • Plaza Roberto Arlt, Paseo de la Diversidad de 14 a 19 horas.

Además, se realizará un homenaje a estos 30 años de orgullo en la inauguración del mural “30 AÑOS DE LUCHA”, realizado por la muralista Trans Andrea Pasut.

  • Estación Retiro, Línea C - 11 horas.

Sábado 6: Marcha del orgullo. Nos sumamos a la marcha del orgullo que se realiza en nuestro país desde 1992 a favor de la igualdad de derechos para las personas del colectivo LGBTIQ+.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig