Hatchback LGBTQ +: orgullo y diversidad sobre ruedas – GENTE Online
 

Hatchback LGBTQ +: orgullo y diversidad sobre ruedas

La filial británica de Volkswagen decoró un ID 3 con los colores del arcoíris y lo bautizó como VW PRID 3.
Autos y Motos
Autos y Motos

Con motivo del Milton Keynes Pride Festival, un evento anual que se realiza en la ciudad inglesa con el fin de recaudar fondos para servicios de la comunidad LGBTQ +, la filial británica de Volkswagen decidió decorar con los colores del arcoíris a un VW ID3.

Bautizado como VW PRID 3, el hatchback eléctrico tiene un diseño inspirado en el esquema que la marca habitualmente utiliza en sus autos que aún están en etapa de desarrollo. La gran diferencia es que el camuflaje cuenta con los 11 tonos inspirados en la bandera del orgullo LGBTQ +.

VW Pride 3

“Los tradicionales rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, de la bandera del orgullo, están unidos por el negro y el marrón para representar a las personas de color LGBTQ + y el rosa, el azul claro y el blanco para incluir a las personas transgénero”, explicó el fabricante.

“Todos estos colores se fusionan entre sí en un efecto ombré para reflejar la comunidad y la unión de todas las comunidades e identidades, además de celebrar sus diferencias”, agregó.

VW Pride 3

“Volkswagen significa ‘automóvil de la gente’ en alemán. Es decir que representa a todas las personas, por lo que no hay mejor evento para respaldar que el Orgullo, por el bien de nuestros colegas, clientes y comunidad. La diversidad y la inclusión están en el corazón de todo eso que hacemos”, se explicó.

La librea fue diseñada por la firma Creative FX y tardó tres días en aplicarse sobre la pintura Glacier White original del ID 3.

VW Pride 3

Con la especificación Pro Performance de 204 CV, el EV sigue siendo completamente legal para la carretera y será conducido desde la sede de Volkswagen en el Reino Unido hasta el lugar del festival.

El Milton Keynes Pride Festival, que fue cancelado en 2020 por la pandemia de coronavirus, se realiza este sábado en el Parque Campbell. En 2019 se reunieron más de 10.000 personas y sus organizadores estiman que en esta nueva edición se superará esa cifra.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig