Se viene un disco inédito del grupo de rock argentino Invisible, de un show en vivo de 1975 – GENTE Online
 

Se viene un disco inédito del grupo de rock argentino Invisible, de un show en vivo de 1975

La grabación inédita registrada en vivo en 1975 desde el Teatro Coliseo por el grupo que supo liderar Luis Alberto Spinetta, junto al bajista Machi Rufino y el baterista Pomo Lorenzo, será publicada antes de fin de año. Sony Music estará a cargo de producir el disco que será tanto en vinilo como CD + formato digital.
Actualidad
Actualidad

La compañía de música, Sony Music lanzará una grabación inédita registrada en vivo en 1975 de Invisible, el grupo que entre 1973 y 1976 integró Luis Alberto Spinetta, junto al bajista Machi Rufino y el baterista Pomo Lorenzo, será publicada antes de fin de año, señalaron desde la discográfica.

El propio bajista Machi Rufino lo confirmó a través de una publicación en sus redes oficiales acompañada de una foto en donde se lo ve junto a su excompañero, a algunos de los hijos de Spinetta y al presidente de la discográfica Sony, Damián Amato.

"Invisible en vivo!!! (teatro Coliseo noviembre de 1975). Hoy se firmó el contrato entre Sony Music, los hijos de L A. Spinetta, Pomo, y Machi para la edición del mismo que será tanto en vinilo como CD + formato digital. Fue un momento emocionante y creo que el disco les va a sorprender tanto por su sonido así como también por como está tocado", escribió el bajista junto a su post en Instagram.

En este marco, la publicación se suma a la del concierto presentación del célebre disco 'Artaud' y a los póstumos 'Ya no mires atrás' y 'Los Amigo', que tienen a Spinetta como protagonista.

Según señalaron, esta sería la primera vez que se conozca material inédito del trío, que en su recorrido dejó como legado su homónimo disco debut, 'Durazno sangrando' y 'El jardín de los presentes'.

Aunque no hay mayores aclaraciones, se desprende que el concierto en el Teatro Coliseo pertenece a la presentación oficial del disco "Durazno sangrando".

De igual manera, luego de la publicación de Machi Rufino, su compañero Pomo Lorenzo replicó el post varias horas después, con un texto que reza: "Lo que ya saben".


Invisible, cómo nace el supergrupo argentino de rock progresivo y jazz fusión

Tras la disolución de Pescado Rabioso y de grabar 'Artaud' como solista, Luis Alberto Spinetta fundó Invisible, con la base rítmica de Pappo's Blues. La primera presentación fue en el teatro Astral, en noviembre de 1973. Unos meses después editan el primer sencillo y su primer álbum.

Invisible, el supergrupo argentino liderado por Spinetta, se recluyó cada vez más en sus ensayos y abandonó las presentaciones en lugares chicos: sólo aparecían en grandes teatros o estadios, nunca en festivales. Tras un largo silencio, anticiparon 'Durazno sangrando' (1975) en el Teatro Coliseo.

En ese sentido, un cover de 'Amor en primavera', el tema de Tanguito, fue casi la única señal de vida de Invisible hasta el tercer y último disco, 'El jardín de los presentes' (1976), que tiene en el tema homónimo no sólo su canción principal, sino también un clásico del Rock argentino. Este material tiene una influencia del tango-rock, que estaba en auge. Para su presentación en vivo, y última de la banda, convocaron al bandoneonista Rodolfo Mederos.

Invisible grabó tres álbumes, dos de los cuales, 'Invisible' y 'El jardín de los presentes' están incluidos en la lista de los 100 mejores de la historia de rock argentino de la revista Rolling Stone. Su tema más destacado es 'El anillo del Capitán Beto', considerada en el puesto numero 65 de las 100 mejores del rock argentino por el sitio Rock.com.ar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig