Roger Feder anunció su retiro y el tenis se queda sin uno de los mejores – GENTE Online
 

Roger Federer anunció su retiro y el tenis se queda sin uno de los mejores

Federer se retira del tenis
Así lo anunció el suizo, que viene de sufrir varias lesiones, en sus redes sociales con un sentido mensaje
Actualidad
Actualidad

Con un sentido mensaje, Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional a sus 41 años. De forma sorpresiva, el suizo compartió un tuit con una carta de cuatro páginas donde cuenta su decisión. Su despedida será en la Laver Cup en Londres, el fin de semana del 23 al 25 de septiembre.

En el texto, el deportista habla de las últimas afecciones médicas que sufrió que lo llevaron a tomar esta decisión. Además, reconoció que la mayor satisfacción que le trajo el tenis fue la gente. Más allá de retirarse de los torneos, el suizo aseguró que seguirá jugando y que se considera una persona muy afortunada.

Comunicado de Roger Federer anunciando su retiro.

"Para mi familia del tenis y demás... De todos los regalos que el deporte me ha dado a lo largo de los años, lo mejor sin duda fue la gente que conocí a lo largo del camino: mis amigos, mis rivales y más importante los fans que le dan vida al tenis", comenzó diciendo.

"Hoy, quiero compartir unas noticias con todos ustedes. Como muchos ya saben, en los últimos tres años se presentaron desafíos en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para regresar a una forma plena competitiva pero también me di cuenta que las capacidades y limitaciones de mi cuerpo me enviaron un mensaje que últimamente está más que claro", sumó dando a conocer los problemas de salud que comenzó a manifestar en el último tiempo.

"Tengo 41 años. Jugué más de 1500 partidos a lo largo de 24 años. El tenis me trató de una manera tan generosa que nunca me imaginé y ahora tengo que reconocer cuándo es el momento de cerrar mi carrera competitiva", exclamó agradecido por todo lo que logró en su carrera .

Roger Federer entrenando en su hogar.

"La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito", añadió.

"Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado".

Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El apoyo de su familia fue fundamental para el deportista que es considerado uno de los mejores en su disciplina y no dudó en recordarlo con unas dulces palabras: "Me gustaría agradecerle especialmente a mi maravillosa esposa Mirka, quien me acompañó en cada minuto. Me ayudó a entrar en calor antes de finales, vio incontable cantidad de partidos hasta estando embarazada de ocho meses y solidificó el apoyo de mi equipo de trabajo. También agradecer a mis maravillosos cuatro hijos por apoyarme, siempre listos para explorar nuevos lugares y creando hermosos recuerdos a lo largo del camino. Ver a mi familia alentándome desde las tribunas es un sentimiento que voy a guardar siempre".

Y agregó: "También quiero agradecer y reconocer a mis queridos padres y a mi hermana, sin ellos nada hubiera sido posible. Un enorme agradecimiento a los entrenadores formadores que siempre me guiaron en la dirección correcta... ¡Hicieron un trabajo maravilloso! A la Federación de Tenis Suizo, por creer en mí desde muy joven y darme un inicio ideal".

Roger Federer y Juan Martín del Potro.

Tratando de no olvidarse de nadie concluyó: "Realmente quiero agradecer y reconocer a mi maravilloso equipo, Ivan, Dani, Roland y particularmente a Seve y Pierre, quienes me dieron los mejores consejos y siempre estuvieron para mí. También a Tony por manejar de manera creativa mi marca por más de 17 años. Son todos increíbles y amé trabajar con ustedes cada minuto".

La historia de vida de Roger Federer

Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 en la pequeña localidad suiza de Binningen. Siendo el hijo más pequeño de la familia, sus padres lo incentivaron a que realizara una amplia gama de deportes, entre ellos, básquet, bádminton, fútbol y tenis de mesa.

A los 12 años, luego de que fuera descubierto por uno de los entrenadores más importantes de su país, Adolf Kacovsky, decidió dejarlo todo para dedicarse de lleno al tenis. Dos años más tarde se convirtió en el campeón nacional de todos los grupos en Suiza y fue elegido fue elegido para entrenarse en el Centro Nacional Suizo de Tenis en Écublens.

Desde entonces su carrera no ha tenido parámetros de comparación: ganó 20 Grand Slam, seis Abiertos de Australia, ocho campeonatos de Wimbledon, cinco Abiertos de Estados Unidos y un Torneo de Roland Garros.


Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig