Roger Federer: a cuánto asciende su fortuna y en que invierte sus ingresos – GENTE Online
 

Roger Federer: a cuánto asciende su fortuna y en que invierte sus ingresos

Entre premios por torneos disputados, publicidades y otros ingresos, el tenista es dueño de una gran fortuna. Entre las inversiones, figura un piso en Dubái por el que pago 15 millones de euros. Allí lo espera un helicóptero y una Ferrari en la cochera.
Deportes
Deportes

Nombrar a Roger Federer es hablar de exquisitez. Deportivamente hablando, el suizo supo llevar adelante una carrera (que aún no termina pese a sus 40 años) en el mundo del tenis sin atenuantes. A lo largo de los años, desde su debut profesional, escaló hasta convertirse en una de las leyendas vivas del deporte en general.

Ser el mejor le permite ingresos económicos acordes a sus logros. A medidas que fue escalando, también corrió la misma suerte su cuenta bancaria. Y si bien en más de una oportunidad contó que el vil metal no es su zanahoria a la hora de jugar, los millones aumentan su patrimonio.

Tan solo durante el último año, Roger recaudó 90 millones de euros entre torneos disputados y marcas que lo acompañan como Rolex, Uniqlo, Chandon, Mercedes Benz, Gillette, y Credit Suisse. Los especialistas en el deporte blanco, haciendo los cálculos, admiten que su fortuna supera los 800 millones de euros.

La vista del piso en Dubái (Foto: GQ)

Por su lesión en una de sus rodillas durante el Abierto de Australia de 2020, y la pausa que se generó por el coronavirus, los números de su ingreso no fueron tan altos como en otros tiempos. Sin embargo, ya está de regreso, se prepara para recuperar su lugar como el deportista con más dinero de todos los tiempos (si ocupa ese lugar entre los que están en actividad, por encima de Ronaldo y Messi).

¿En que la invierte?

Dubái es su lugar en el mundo. Desde que fue por primera vez se enamoró del sitio y no dudó en invertir allí. En la capital de Emiratos Árabes tiene un piso en un edifico. “Es muy seguro, pero lo que más me gusta es el clima, que siempre es bueno”, contó cuando hizo la inversión.

El interior de su propiedad más costosa, ubicada en Dubái (Foto: GQ)

Con su familia suelen ir cada vez que tienen un momento libre. Les gusta la calidad y lo bien que se come en los restaurantes de la ciudad. Para hacerse del departamento tuvo que desembolsar 15 millones de euros. Entre las comodidades, tiene servicio de helicóptero y una Ferrari en su cochera que lo espera para cuando va de paseo.

Otra de las propiedades favoritas la construyó a orillas del lago Zúrich, está en Rapperswill-Jona. Rodeada completamente por naturaleza, la construcción de esta casa de cristal de tres plantas le costó 7 millones de euros, a los que tuvo que sumar 18,5 millones en labores de descontaminación del terreno, ya que se encontraron restos de anteriores construcciones.

Roger Federer y su jet privado

En Suiza, su país de origen, tiene otras propiedades menores, siempre comparando con las dos majestuosas nombradas. Cada vez que sale de vacaciones, los hoteles 6 estrellas son parte de su itinerario. Tiene algunos, de firmas de renombre, que son sus favoritos y allí se hospeda, sin fijarse en el valor de la noche.  

Claro, la colección de autos también forman parte de sus gastos. si bien la gran mayoría los recibió como regalos (los que son de la marca que lo auspicia) otros compró. Vale recordar el gasto mensual que se asume al tener más de una docena de autos de alta gama.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig