Preocupación por la salud de Roger Federer: su preparador físico informó sobre las secuelas que sufre tras permanecer inactivo – GENTE Online
 

Preocupación por la salud de Roger Federer: su preparador físico informó sobre las secuelas que sufre tras permanecer inactivo

El preparador físico advirtió que sus músculos están deteriorados luego de haber permanecido tanto tiempo inactivo.
Actualidad
Actualidad

Pierre Paganini, preparador físico de Roger Federer, advirtió sobre el preocupante estado de salud por el que atraviesa el tenista. Es que el jugador suizo, de 39 años, permaneció inactivo durante un año por una lesión muscular.

“Esta rodilla (la derecha) le había estado causando problemas durante varios años. Pero podría tenerlos bajo control, con una planificación adaptada y ejercicios específicos. Él y todo el equipo habían estado trabajando en ello durante mucho tiempo”, detalló Paganini.

Sin embargo, dejó en claro las serias secuelas que deberá enfrentar Roger Federer tras su regreso al tenis profesional. Será en el ATP 250 de Doha, donde lo veremos jugar después de un largo período.

“Los músculos de Roger se deterioraron considerablemente”, explicó el preparador físico. De esta manera, dejó en claro que “la gran diferencia con respecto a 2016 es que cuando se tomó un descanso después de Wimbledon, sus músculos siempre estuvieron ahí”.

Ahora tuvimos una ruptura total, donde los músculos se deterioraron considerablemente. Pasó mucho tiempo entre la primera operación y la época de julio (cuando tuvo la segunda). Sus músculos ya no estaban en las mismas condiciones, los desequilibrios eran extremos, agregó sobre el estado físico de Roger Federer.

Necesitaba más tiempo de recuperación. Hacia principios de octubre comenzamos capacitando en el nivel más bajo. Intentamos desde el principio incorporar aspectos de coordinación en la estructura”, explicó sobre la condición actual del deportista.

Pese a todo Federer es optimista sobre el desempeño que tendrá. Roger siempre ve las cosas de manera positiva. Se entrena prácticamente con normalidad. Si pudieras verlo dirías ‘no está lesionado, todo está bien’. Pero no debemos olvidar que sólo cuando todas las etapas están terminadas comienza a funcionar la reactividad”, afirmó Paganini.

Para finalizar indicó: “Esto es muy importante en el tenis. Hemos estado trabajando en eso durante mucho tiempo y es ahí donde se puede ver si el rompecabezas funciona en todas sus variantes. Ahí es donde estamos ahora. Esto es bueno para él, porque se necesitó una increíble cantidad de paciencia para llegar a este punto.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig