Reina Isabel II: así serán los festejos por sus 70 años en el trono – GENTE Online
 

Reina Isabel II: así serán los festejos por sus 70 años en el trono

Durante todo el 2022, la residencia oficial realizará las cartas para la celebración del jubileo de Platino de la monarca británica de 95 años.
Actualidad
Actualidad

Durante todo el año 2022 se conmemora el 70 aniversario de la Reina Isabel II en el trono. Se realizarán conciertos con algunas de los artistas más famosos del mundo fuera del Palacio de Buckingham, habrá propiedades privadas de la monarquía abiertas al público y cientos de festejos más.

El Palacio de Buckingham reveló que, al presentar las cartas para la celebración del Jubileo de Platino de la monarca británica de 95 años, habrá también un feriado extendido. Desde el jueves 2 al domingo 5 de junio será una oportunidad para que las personas y las comunidades y personas de todo el Reino Unido celebren un hito histórico.

Isabel II se convertirá en la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino, lo que significa estar 70 años de servicio, después de haber accedido al trono el 6 de febrero de 1952, cuando tenía solo 25 años.

Habrá celebraciones del Jubileo de Platino durante todo el año en todo el Reino Unido, en todos los países de la Commonwealth y en todo el mundo, mientras que las comunidades se unen para celebrar el reinado histórico de la reina. Además, a lo largo del año, la monarquía británica viajará por todo el país para realizar diversos actos para celebrar la ocasión.

El jueves 2 de junio se llevará a cabo el desfile del cumpleaños de la reina, el Trooping the Colour. Allá habrá más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos que se reunirán para conmemorar el cumpleaños oficial de la reina, que suele celebrarse el segundo sábado de junio.

El 3 de junio, en la catedral de San Pablo, se realizará un servicio de "Acción de Gracias" debido al reinado de la reina. Mientras que, el sábado 4 de junio la reina participará de una carrera de caballos en el hipódromo de Epsom Downs, ubicado en Surrey, en el sur de Inglaterra.

Por otro lado, el domingo 5 de junio será "The Big Lunch" ("El Gran Almuerzo") y se invitará a la población a compartir almuerzos y festejos con los vecinos en las calles o en los jardines.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig