Caso Novak Djokovic: podría afrontar una pena de 5 años por presentar supuestos test de COVID falsos – GENTE Online
 

Caso Novak Djokovic: podría afrontar una pena de 5 años por presentar supuestos test de COVID falsos

El tenista serbio reconoció que hubo un “error humano” en su declaración jurada del viaje y tras querer explicarlo en un comunicado, habló demás y se complicó. Ahora las autoridades australianas investigan algunas incongruencias en su test de PCR.
Actualidad
Actualidad

Luego de ganar su primera batalla legal para permanecer en Australia y seguir luchando para participar del primer Grand Slam del año, Novak Djokovic sumó un polémico capitulo a su novela tras un comunicado emitido hace algunas horas.

Es que, el tenista serbio quiso aclarar el "error humano y no deliberado" de su agente a la hora de seleccionar un tipo de Visa incorrecto para ingresar al país oceánico, además, también desarrolló el tema sobre un resultado positivo de COVID-19 previa a su ingreso, que puso en jaque al número uno del mundo respecto a su declaración jurada.

Djokovic quiso explicar y se complicó

De este modo, Djokovic confesó dos de las grandes polémicas que se habían posicionado sobre su figura, tomando en cuenta que el fin de semana había sido señalado porque se lo vio en diversos eventos –incluso en uno con varios niños– tras dar positivo, aunque él sólo aceptó que sabía de su contagio cuando realizó una entrevista con L’Equipe en Serbia.

En ese contexto, las autoridades australianas se encuentran investigando esa falla que les habilitó el tenista, ya que, Djokovic aseguró que recibió el test positivo la noche del 17 de diciembre, pero en su declaración jurada ante la corte advirtió que fue “examinado y diagnosticado” el 16 de diciembre, según informó el diario australiano The Age.

En ese sentido, este dato, no menor, toma una relevancia sustancial en el caso y hasta indican que en Asuntos Internos ya se está investigando esta incongruencia: “La pena máxima por dar pruebas falsas en virtud de la Ley de Delitos es una pena de prisión de cinco años, puntualizaron los periodistas Anthony Galloway, Paul Sakkal y Ben Grubb.

Asimismo, fuentes fronterizas de Australia habían advertido a medios locales que podrían impedirle la entrada al país hasta por tres años: “A una persona cuya visa haya sido revocada se le puede prohibir por un período de tres años que se le emita incluso una visa temporal”.

El test negativo que fue positivo

Esta inconsistencia salta a partir de que el cronista Ben Rothenberg, colaborador del diario New York Times, planteara en sus redes sociales el llamativo cambio de resultados que muestra el testeo formal que presentó Djokovic ante las autoridades. 

El periodista señaló que escaneó el código QR en distintas ocasiones, pero el resultado que le apareció fue “positivo” y luego “negativo”. Algunos medios ya advierten que la oficina encargada del tema está planteándose los interrogantes.

“Está investigando nuevas preguntas sobre si el resultado positivo de Djokovic para COVID-19 fue manipulado después de que surgieron inconsistencias sobre el momento y el resultado de su prueba PCR”.

En esa línea, se supo que los funcionarios de inmigraciones decidieron “ampliar” la investigación luego de que todos estos detalles fuesen expuestos. Por lo que, tienen el foco puesto en el incumplimiento de aislamiento en Serbia, las falencias al completar su formulario de entrada a Australia y las inconsistencias en torno a la fecha de los resultados de su testeo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig