Quién es la joven de 24 años que recibió la primera dosis de la Sputnik V – GENTE Online
 

Quién es la joven de 24 años que recibió la primera dosis de la Sputnik V

Antonella Belén Delmonte recibió la vacuna el pasado 9 de abril como personal de salud, pero no se encuentra en la lista de esenciales.
Actualidad
Actualidad

 

Luego de la polémica que se generó cuando se hizo público el vacunatorio vip en el Ministerio de Salud, que generó la renuncia del exministro de Salud Ginés González García, se conoció un nuevo escándalo en la campaña de vacunación. Una joven de 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V como personal de salud, pero no aparece en ninguna lista de personal indispensable.

La joven se llama Antonella Belén Delmonte y posee domicilio legal en Merlo. Según se comprobó, recibió la primera dosis de la vacuna rusa en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas.

En la base de datos del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) Delmonte aparece como “Personal de Salud”, pero su documento no figura como empleada estatal de ningún municipio.

Según publicó Infobae, la joven habría falsificado su declaración jurada simulando ser personal de un centro de estética y salud, por lo que accedió a la vacuna que se le brindaba al personal de salubridad considerados como esenciales.

Delmonte tiene casi 11.000 seguidores en Instagram, donde sube fotos modelando

En su perfil de LinkedIn, una reconocida red social de relaciones de trabajo, Delmonte indicó que estudia en la Universidad Nacional de la Matanza y que ha tenido dos trabajos como vendedora.  También se lee una extensa descripción de un curso que realizó como tripulante de cabina de pasajeros en la Escuela Profesional Aeronavegantes.

Sin embargo, en ningún momento se la ve relacionada con el ámbito de salud, motivo por el cual accedió tan rápidamente a la vacuna.

Belmonte tiene más de 11 mil seguidores en Instagram, donde suele postear imágenes modelando, muchas de ellas tomadas por fotógrafos profesionales para agencias conocidas. Recientemente viajó a Miami, ya que publicó fotos en esa red social.

Antonella Delmonte es hija de Paula Daniela Palavecino, empleada del Municipio de Merlo, según informó Infobae a través de registros públicos. En sus redes sociales, Paula Palavecino tiene fotos junto a Karina Menéndez, hermana del intendente Gustavo y Secretaria de Desarrollo e Integración Social del Municipio.

El antecedente de Purita Díaz

Semanas atrás, Stefanía Desirée Purita Díaz, de 18 años, mostró en su cuenta de Instagram el carnet de vacunación que entrega el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a toda persona que es inoculada contra el COVID-19. La joven milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Jorge Ferraresi. Pero ese no sería su único nexo con la política: en sus redes sociales figura como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, que se encuentra a cargo de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat y ex jefe comunal de dicha localidad del conurbano. 

En ANSES no figura que Purita Díaz sea empleada municipal, aunque desde el año pasado aparece en fotos del equipo de Ceremonial, acompañando a su jefe en actos protocolares. Incluso hay posteos de la joven en Casa Rosada.

Tras hacerse público el escándalo, al joven fue despedida

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig