El video de Mauro Viale hablando sobre la vacuna y el miedo al coronavirus antes de su muerte – GENTE Online
 

El video de Mauro Viale hablando sobre la vacuna y el miedo al coronavirus antes de su muerte

El periodista había hablado de la importancia de la vacunación y de su miedo a la muerte.

Mauro Viale murió este domingo en el Sanatorio de los Arcos tras haber sido internado por un grave cuadro de coronavirus. Viale había recibido la vacuna contra el COVID-19 el pasado jueves y comenzó a tener síntomas muy fuertes un día después.

El periodista de 73 años había hablado en varias oportunidades de la importancia de cuidarse, de la vacuna y de su miedo a morir de coronavirus.

En las últimas horas se viralizó el video de Mauro Viale hablando del coronavirus y fue realmente impactante: Nadie en la vida que saluda cuando se vacuna, como pasa en la Argentina, como si hubiese cumplido un trayecto importante de su vida, lo hace porque cree, de verdad, que no va a morirse. Lo hace porque cree que no se va a contagiar. Hemos chequeado esto", decía Mauro en su programa.

Y continuó: "Cuando a ustedes les dicen ‘Mire cómo celebra la gente que se ha vacunaduna o dos dosis. Primero, no sabemos cómo va a estar, y segundo, no sabe que puede contagiarse y morirse. Porque puede pasar eso también, que le digan que es débil. No lo sabemos. Ya se ha demostrado que esta ciencia es improbable, muy alejada de lo que creen los científicos”, contó Mauro sobre la vacunación en el país.

Y prosiguió: “Lo cierto es que yo he visto a gente celebrar aquí y en Israel. En Israel, cuando vacunaron con las dos dosis hicieron una fiesta en una ciudad. ¿Qué estaban celebrando, que no se iban a contagiar? No, estaban celebrando que no iban a morirse. Estaban celebrando ‘salimos de esta porquería, tenemos las dos vacunas’, que es lo que yo creo también”.

Con respecto a sus sensaciones personales, Viale fue muy claro: Hasta ayer pensé que si me iba a vacunar, yo o mi mujer, la verdad es que tenemos la fantasía de que zafamos de ésta. Quiere decir que no me toca más, yo hice lo que tenía que hacer. ¿Sabén por qué nos pasa esto? Porque está mal explicado un montón de cosas, mal comunicado. Entonces, le vendemos a la gente magia, como que, de verdad, una vez que tenemos esto, el país va adelante. El país está mucho más adelante que cualquier cosa que nos pueda pasar. Acá se equivocaron”.

Y cerró con un fuerte mensaje: “La gente cree que se vacunaba para no tener la enfermedad. Ahora es al revés y les dicen: ‘Hay que vacunarse para no morirse’. Va a ser peor; la gente va a correr a vacunarse ahora. Yo prefiero no tenerla, no morirme y no tenerla.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig