Murió Mauro Viale: los momentos épicos en la televisión que marcaron su carrera – GENTE Online
 

Murió Mauro Viale: los momentos épicos en la televisión que marcaron su carrera

Desde su paso como relator de fútbol hasta la recordada pelea con el empresario frigorífico Alberto Samid.
Actualidad
Actualidad

Con 40 años de carrera, un estilo único y varias polémicas, el periodista Mauro Viale dejó un legado de momentos épicos en la televisión. 

Acá recordamos su paso por la pantalla chica con algunos de los episodios más destacados.

La pelea con Alberto Samid

El enfrentamiento entre el empresario frigorífico, Alberto Samid, y el periodista es recordado frecuentemente en redes sociales.

Ocurrió en el 2002. Samid fue invitado al programa de Mauro Viale y se ofendió ante un comentario del conductor. La discusión se transformó en un pase de facturas por temas personales que terminó en un enfrentamiento a golpes de puño, ante el intento de técnicos y productores que buscaron poner fin al enfrentamiento.

“Yo estoy defendiendo la competitividad. Si tenemos una moneda más fuerte, acá se van a volver a abrir las fábricas”, argumentaba Samid. “Usted tiene un razonamiento primario”, respondía Mauro Viale, en un debate que fue subiendo de tono hasta llegar a chicanas fuera de lugar. “Si (yo) supiera cómo se llama... No se sabe si usted es Viale, José Pérez o Rodríguez”. “Pague los impuestos, Samid, déjese de joder”. “Ya los pagué”.

El conductor de América pretendió cerrar el entredicho estrechándole la mano, pero diciéndole: “Una última pregunta”. “Si usted me dice cómo se llama”, insistió el empresario. “¿No se anima a contestarme la última?” “Yo me animo a contestarle lo que usted quiera”. “Usted avaló la bomba a la AMIA”, sentenció Viale. “Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo, porque yo no hice nada de eso”, gritó Samid. 

Relato del gol a los ingleses

En sus inicios en los medios, Viale fue la voz del fútbol.

En el Mundial del 86, relató el gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra. “Notable lo de Maradona, se va, se va. Y le pega y es gol, golazo de Maradona, el mejor del mundo”, dijo el periodista al informar el 2-0.

El enfrentamiento con Pablo Echarri

Ocurrió también en 2002, cuando el padre del actor, Antonio Echarri, fue secuestrado. En ese momento, el periodista contestó un llamado al aire donde pregunta: “¿Cómo está la cosa?”. Y, segundos después, se lo escucha decir: “¡Ah! El gesto en su rostro denota una mala noticia". 

Echarri se enojó ante la actitud de Viale y años después protagonizaron un cruce televisivo.

"Mauro, jamás te vería en mi vida, lo sabés, ya te vi bastante. Te mando un cariño", le dijo irónico Echarri a Tomás Dente, que en ese momento era cronista del ciclo Mauro 360. Viale le contestó: “Sos un actor de cuarta categoría y las cosas que dijiste en televisión son horrorosas. Todo lo que hiciste con el secuestro de tu padre fue una chantada y fue muy fácil echarme la culpa a mí”. Hacia el final agregó: “Me importa un joraca que me mires, sos un actor del montón y si querés lo discutimos cuando quieras. No voy a permitir que me agreda este imbécil”.

Ayer, ante la noticia del fallecimiento del conductor, el actor dejó de lado los enfrentamientos y despidió al conductor en su cuenta de Twitter.

El día que Diego Maradona comió pizza en vivo en el programa de Mauro Viale

En 1997 Viale recibió a Diego Maradona, cuando todavía era jugador de Boca, y a su manager, Guillermo Coppola, en Mediodía con Mauro. Varias cajas de pizza llegaron al estudio para agasajar al Diez, y todos los presentes aprovecharon para almorzar.

Caso Coppola

En tiempos de su programa matutino en ATC, brindó gran espacio durante muchos meses a la cobertura del “Caso Coppola”, una mezcla de policial con temas de narcotráfico, donde también se coló la farándula. 

Por esos días se hicieron famosos personajes hasta entonces desconocidos, como Samantha Farjat, Fernanda Villar, el abogado Mariano Cúneo Libarona, "Yayo" Cozza, Natalia Denegri y Jacobo Winograd.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig