Quién es Gavi, el jugador de 18 años que comparan con Lionel Messi y tiene fascinada a la princesa Leonor de España – GENTE Online
 

Quién es Gavi, el jugador de 18 años que comparan con Lionel Messi y tiene fascinada a la princesa Leonor de España

Gavi la joven promesa del futbol español que comparan con Messi
El centrocampista del FC Barcelona se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar con el combinado nacional y ya es la revelación del seleccionado español en Qatar 2022.
Actualidad
Actualidad

Pablo Martín Páez Gavira, de 18 años y conocido como Gavi, es uno de los futbolistas del Barça con más proyección y figura de la selección española en Qatar 2022. Es que, el jugador se convirtió en el jugador español más joven en participar de un Mundial.

Sobre esa línea, tras el triunfo de 7-0 de su equipo sobre Costa Rica el miércoles pasado, el oriundo de Sevilla se convirtió en el goleador más joven en un Mundial desde el gran Pelé de Brasil en 1958. En ese sentido, el futbolista es sin duda, hasta el momento, una de las revelaciones del máximo torneo de la FIFA y en España ya lo comparan con Messi, por robarse todas las miradas dentro de la cancha.

El pasado miércoles, Gavi se aseguró el premio al Jugador Más Valioso del partido contra Costa Rica tras convertirse en el español más joven en anotar en un Mundial, rompiendo el récord de Cesc Fábregas, que tenía 19 años cuando anotó contra Ucrania en 2006.

“Estoy feliz por los logros, pero lo que realmente me importa es que ganamos y jugamos un gran partido, sigamos adelante”, expresó Gavi en conferencia de prensa, un criterio que Messi profesa constantemente cada que señala que prefiere tener logros en equipo.

Por si fuera poco, la sensación española no solo es tendencia en su país por su destacado debut en Qatar, sino que los rumores de un posible romance con la princesa Leonor de España tiene revolucionada toda la prensa de su país. Es que, según trascendió en medios locales, la hija mayor del rey Felipe VI esta fascinada por el joven de 18 años que es símbolo de la nueva sangre del fútbol español.

Gavi durante un partido con la Selección de España.

Carrera futbolística de Gavi

Nacido el 5 de agosto de 2004 en Los Palacios y Villafranca, una población cercana a Sevilla, el joven deportista de 1,73 metros de altura brilla como centrocampista en el FC Barcelona.

Con 11 años el futbolista decide fichar por el Barça e incorporarse a La Masia” indica el FC Barcelona en su ficha. Su primer contacto con el fútbol a nivel competitivo fue con el Real Betis, que lo sumó a su fútbol base.

A los 16 años, Gavi debutó oficialmente en La Liga con la victoria 2-1 al Getafe el 29 de agosto de 2021. Se vio en el Camp Nou por primera vez al minuto 73 cuando entró por Sergi Roberto. Hasta el momento ha jugado 66 partidos en total con su club.

Pocos meses después, el 6 de octubre, debutó con "La Roja", la selección de mayores, en la victoria 2-1 de España a Italia en la semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA. “Se convirtió en el futbolista más joven de la historia en jugar con el combinado nacional con sólo 17 años y 62 días”, asegura el FC Barcelona.

Asimismo, Gavi obtuvo en 2022 el premio Golden Boy que otorga el diario deportivo Tuttosport de Italia al mejor futbolista europeo menor de 21 años.También recibió este año el premio Kopa de la revista France Football, la misma que ofrece el Balón de Oro.

Pablo Martín Páez Gavira, de 18 años y conocido como Gavi, es la revelación del conjunto español.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig