La abuela materna de Lucio Dupuy reveló por qué la familia cedió la tutela del nene de 5 años – GENTE Online
 

La abuela materna de Lucio Dupuy reveló por qué la familia cedió la tutela del nene de 5 años

La abuela materna de Lucio Dupuy apuntó contra las acusadas
La cuarta jornada del juicio por el crimen del nene de 5 años reveló el motivo por el que el nene de 5 años terminó en manos de su madre y presunta responsable de su muerte.
Actualidad
Actualidad

Durante la cuarta jornada del juicio contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Paez por el asesinato de Lucio Dupuy, su abuela paterna, Silvia Gómez, habló del modus operandi de la madre del nene de 5 años para que lo puedan ver, y explicó porqué la familia paterna tuvo que ceder la tutela del menor a su madre.

“Contamos la verdad. La madre nos pedía dinero y eran las veces que podíamos hacer videollamadas y hablar con Lucio”, contó la abuela paterna de Lucio.

Asimismo, Gómez relató que el último encuentro con su nieto fue en agosto de 2021, tres meses antes del asesinato. “Fui a Santa Rosa (ella residía en General Pico) por una cuestión de salud. Había pasado el cumpleaños y me contaba sobre los regalos que tenía”, dijo.

A su vez, Silvia Gómez reveló por qué los tíos, su hijo Maximiliano Dupuy y su nuera Leticia Hidalgo, cedieron la tutela que tenían de Lucio. “Tuvimos la mala suerte de tener una profesional que hizo mal su trabajo. Tenía fotos, todo para pelear y siempre dijo que el nene tenía que estar con la madre”, se lamentó la abuela.

Familia Dupuy en el entierro de Lucio.

El testimonio del tío de Lucio Dupuy, Maximiliano Dupuy

Respecto al testimonio de Maximiliano Dupuy y Leticia Hidalgo, el pasado viernes, la pareja relató lo que vivió mientras la madre les dejó a Lucio a cargo. Fue durante los últimos meses del año 2018. “Nos firmó un permiso en la Policía”, contaron.

Sobre esa línea, los tíos del nene aseguraron que durante un año y medio Espósito Valenti visitó pocas veces a su hijo. Hasta que luego empezó a hacer acusaciones en la Policía declarando que no podía verlo.

Bajo ese marco, Maximiliano Dupuy remarcó que la madre de la víctima se había propuesto quitarles la custodia a costa de mentiras. “En mayo de 2020 hizo un denuncia por una marca. Insinuó que el nene era víctima de maltrato. Nos hicieron entregar la ropa y la Policía fue a casa”, relató el tío de Lucio. Fue esa situación la que hizo desistir a los tíos del nene de seguir peleando la guarda.

En ese sentido, durante la fase 1 de la cuarentena por coronavirus, “Magui” Espósito se llevó a Lucio a Santa Rosa y, con el acuerdo de la abogada (que asesoraba a los Dupuy), y la jueza, Ana Clara Pérez Ballester, recuperó la tenencia.

Cabe mencionar que las dos mujeres acusadas se retiraron mientras declaraban la abuela paterna Silvia Gomez, su hija Cintia y el tío de Lucio.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig