Que es y cómo funciona Clubhouse, la red social más exclusiva del mundo – GENTE Online
 

Que es y cómo funciona Clubhouse, la red social más exclusiva del mundo

Es una de las tendencias y cada vez tiene más adeptos dispuestos a ingresar. Por el momento, sólo se puede acceder a través de una invitación. 
Actualidad
Actualidad

Clubhouse es una aplicación en donde no se comparten fotos (salvo la de perfil), ni videos, sino sólo audios emergentes. Es una red social, tiene varias de esas características, se comporta como tal, pero sin la lógica o conducta de las que conocemos. Es una nueva puerta que se abre en la que se comparten ideas y que tiene como particularidad que cada vez tiene más adeptos.

La app fue lanzada en mayo de 2020, y si bien comenzó como un “Programa piloto para creadores”, según sus inventores, tiene más de 180 inversores. Su característica principal -además de que sólo se pueden enviar audios- es que tiene un exclusivo método de invitación. Por el momento, sólo está disponible en la App Store, pero se espera una versión para Android en los próximos meses.

Desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth, buscaron que sea simple y totalmente auditiva por una cuestión de dinamismo a la hora de utilizarla. Una vez adentro, el usuario se encuentra con diferentes habitaciones en las que se pueden generar conversaciones sobre diversos temas. Al ingresar, la persona tiene la posibilidad de participar o de ser sólo oyente.

La aplicación, en la que sólo se pueden enviar audios, está disponible en la App Store, pero se espera una versión para Android en los próximos meses.

En la tienda de Apple dice que está indicada para mayores de 17 años y que la compañía está trabajando para agregar más personas a la aplicación. Sucede que hasta ahora sólo es posible registrarse a través de una invitación. Por el momento existen dos formas: ingresar a una lista de espera o pedirle a un usuario existente que lo haga.

Hoy es una de las tendencias en Sillicon Valley por la participación de varias celebridades. El empresario multimillonario Elon Musk hizo su debut con una sesión con 5 mil personas (el máximo de usuarios permitidos para una conversación). Además, los actores Ashton Kutcher y Jared Leto también son parte de la red social que hasta el momento cuenta con 1.500 usuarios.    

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig