Revolución tecnológica: existen apps para conectar vecinos y hasta conseguir plomero online – GENTE Online
 

Revolución tecnológica: existen apps para conectar vecinos y hasta conseguir plomero online

La tecnología avanza y la utilización y proactividad con ellas también: existen aplicaciones que te pueden ayudar a hacer las compras online y calcular los materiales de construcción de una casa.
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A raíz de la nueva normalidad que surgió a consecuencia de la pandemia mundial causada por el covid-19, la tecnología también se sumó y ofrece nuevas herramientas digitales para hacer tu día a día mucho más fácil y práctico.

Actualmente existen aplicaciones que te permiten administrar tu economía, llevar un conteo de los gastos, planificar tu futura casa y hasta conseguir un plomero en una emergencia. 

Una de las principales es Timbrit, que ya se encuentra disponible en la Ciudad de Buenos Aires y es ideal para aquellos que tengan la necesidad urgente de solucionar y contratar a un profesional para reparar los problemas del hogar. 

Cuenta con 26 categorías y más de 150 especialidades, entre las que ofrecen sus servicios electricistas, plomeros, gasistas, carpinteros, albañiles y fleteros, entre otros.

La pandemia provocó que cada vez más usuarios elijan realizar sus actividades de manera online.

Otro ejemplo es la aplicación Simple Solutions, pensada para que propietarios e inquilinos puedan resolver los problemas y tomar decisiones relacionadas con su consorcio o barrio cerrado. 

Por su parte, Tomas Ramos Mejía, director de la aplicación, contó que “con ella se puede desde recibir las novedades, consultar los reglamentos, informar un pago, hacer reclamos al administrador, hasta reservar el SUM o participar de las votaciones”. Y agregó: “También pueden hacer un descargo de una infracción, autorizar el ingreso de invitados, coordinar un viaje a través del Carpooling, ofrecer productos y servicios entre vecinos, recomendar proveedores, tener acceso a las tareas que se están realizando en el consorcio o ver el resultado de las inspecciones de los distintos elementos del edificio o barrio”.

Muchas personas dejaron de lado la agenda para llevar las cuentas y controlar los gastos e ingresos a través del celular. Para esto, el banco Itaú junto con Tomás Costantini lanzaron Miiii, una aplicación gratuita que permite administrar todos los servicios y es ideal para aquellos que conviven en barrios cerrados. 

“Algo que suele ser muy valorado por los usuarios es que nuestra aplicación cuenta con una billetera virtual, que permite realizar el pago de expensas, cargar saldo con tarjeta de crédito y débito a cualquier integrante del grupo familiar o pagar solamente escaneando un QR”, explicó Miguel Ayerza, cofundador junto con Costantini de Miiii.

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