Polémico giro en el caso Novak Djokovic: tras el fallo a su favor el tenista sigue desafiando al gobierno de Australia – GENTE Online
 

Polémico giro en el caso Novak Djokovic: tras el fallo a su favor el tenista sigue desafiando al gobierno de Australia

El tenista serbio se fue a entrenar a la cancha apenas el juez australiano ordenase su liberación, quien estuvo desde el pasado jueves en un hotel de Melbourne retenido por problemas con su visa y las políticas sanitarias del país.
Actualidad
Actualidad

Australia vive momentos de tensión luego de que se conociera la decisión del juez del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, Anthony Kelly, de ordenar al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Novak Djokovic.

En ese marco, tras tres días de haber estado retenido, Djokovic decidió continuar con sus planes de participar en el Abierto de Australia, aunque todavía hace falta que se terminen de resolver otros temas legales. Luego de conocer el fallo a su favor el serbio se expresó al respecto en redes sociales y a modo de celebración se fue a entrenar al Melbourne Park.

Este lunes Novak ganó la primera batalla judicial en Australia tras conseguir un fallo favorable, en el que logró que no le cancelaran la visa para ingresar al país a disputar el Abierto de Australia. Tras conocer la noticia, el serbio escribió un mensaje en su cuenta de Twitter y aseguró que quiere participar del primer Grand Slam del año.

Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Australian Open. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos", manifestó el número uno del mundo, que defiende el título, junto a una foto con su equipo. Y en un segundo tuit agregó: "por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte".

Primer entrenamiento en libertad

La primera acción del tenista serbio tras conseguir la liberación en Australia fue ir a entrenar. Apenas conoció la resolución del juez australiano, el deportista se vistió de corto y se fue a la cancha.

"Novak es libre. Hace un momento, se entrenaba en una cancha de tenis”, confirmó su hermano Djordje en una rueda de prensa organizada por la familia de la estrella en Belgrado, la capital de Serbia. “Fue a Australia para jugar al tenis, para participar en un nuevo Open de Australia y establecer un récord”, expresó.

En ese sentido, Djokovic junto a todo el equipo aparecieron en las instalaciones del Rod Laver Arena para recuperar sensaciones, ya que no entrenaba desde el pasado 3 de enero cuando se partió desde Marbella a Australia.

Asimismo, tras el ensayo, del que se desconocen detalles, Djokovic inmortalizó el momento mediante una foto en la que aparece con todo su staff: su entrenador croata Goran Ivanisevic, el preparador físico italiano, Marco Panichi, y su fisioterapeuta argentino, Ulisés Badio. Todos están sonrientes y juntos sobre la cancha.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig