Quién es Ulises Badío, el argentino que acompañó a Novak Djokovic en Australia – GENTE Online
 

Quién es Ulises Badío, el argentino que acompañó a Novak Djokovic en Australia

Ulises Badío, compañero de Novak Djokovic
El argentino es nada más y nada menos que el fisioterapeuta del tenista serbio, considerado por el deportista como una pieza clave para él en los últimos años.
Actualidad
Actualidad

El argentino Ulises Badío forma parte del grupo de trabajo de Novak Djokovic hace ya varios años: es el fisioterapeuta del número 1 del mundo. Y este miércoles estuvo en el aeropuerto de Melbourne junto al resto del equipo que acompañó al tenista.

Si bien, Badío sí tenía autorización para entrar al país oceánico, se tuvo que quedar durante diez horas en el aeropuerto luego de que a Djokovic le revocaran el permiso de ingreso a Australia, por presentar problemas en su visado, vinculado a la no vacunación del serbio, requisito obligatorio para ingresar al país donde se llevará a cabo el Abierto de Australia.

Quién es Ulises Badío

Ulises Badío nació en Santa Fe y trabaja junto al ídolo del tenis mundial desde 2017. Badío es licenciado en kinesiología y fisioterapia, emigró a los 22 años a Italia y hasta tuvo un breve paso por el fútbol español. Sin embargo, hoy es una pieza clave para Novak Djokovic.

Asimismo, en el Abierto de Australia 2021, Badío fue protagonista por su gran ayuda a Djokovic. Tras sufrir en los partidos ante Fritz y Raonic, el tenista serbio regresó en gran forma ante Zverev: “Fueron las manos mágicas de mi fisio”, expresó en aquel entonces Novak Djokovic, con quien tiene una excelente relación y no tienen problema en mostrarlo a través de sus redes sociales.

Respecto a lo profesional, una de las técnicas que Badío utiliza en Djokovic es la moxibustión, una mezcla entre la acupuntura y la medicina china, que ayuda a la máxima figura del tenis a potenciar la energía y relajar los músculos.

Mensaje de Djokovic desde el hotel en Melbourne

Mientras el tenista serbio continúa en confinamiento en Melbourne, a la espera de la audiencia que se llevaría a cabo el lunes: aún no fue autorizado para ingresar al país oceánico y espera que el lunes se defina si podrá competir en el Australian Open.

Sin embargo, hace apenas dos horas publicó una historia en su red social de Instagram en el que expresó: “Thank you people around the world for your continuous support. I can feel it and it is greatly appreciated” (“Gracias a la gente de todo el mundo por su apoyo continuo. Puedo sentirlo y se lo agradezco mucho”), agradeció el hombre que ganó las últimas tres ediciones del Abierto de Australia y, con 9 trofeos, es el tenista con más títulos de la historia del Grand Slam, a todos los que lo apoyaron.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig