Novak Djokovic retenido en Australia: escándalo y críticas por supuestos tratos preferenciales con el tenista que se niega a confirmar si está vacunado – GENTE Online
 

Novak Djokovic retenido en Australia: escándalo y críticas por supuestos tratos preferenciales con el tenista que se niega a confirmar si está vacunado

Desde el gobierno australiano hasta tenistas a quienes se les negó participar del Abierto de Australia, cuestionaron la participación del serbio en el torneo. En ese marco, lleva demorado en el aeropuerto de Melbourne más de 6h. "Lo tratan como un criminal", denunciaron medios serbios.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, Novak Djokovic se encuentra en el ojo de la tormenta durante el Abierto de Australia. Es que, el número uno del mundo del tenis se encuentra demorada hace poco más de seis horas en el aeropuerto de Melbourne, luego de que el Gobierno de Australia no le permitiera el ingreso por un problema en el visado, que estaría vinculado a la no vacunación del tenista, algo indispensable para entrar al país.

Según trascendió, el serbio habría solicitado una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado. Si bien, Djokovic habría expresado anteriormente su rechazo a la vacuna contra el COVID-19, el tenista se niega a confirmar si finalmente se vacuno o no. En ese marco, además de las represalias del gobierno australiano, otros tenistas denunciaron tratos preferenciales de los organizadores, tras haber rechazado a algunos participantes por no estar vacunados por una vacuna certificada.

Sobre esa línea, el Gobierno de Australia fue tajante al comunicar que "no proporcionarán a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia 2022″.

Y explicaron: “Si una persona que llega no está vacunada, debe proporcionar una prueba aceptable de que no puede ser vacunada por razones médicas para poder acceder al mismo plan de viaje que los viajeros completamente vacunados”, señalaron en el comunicado.

Sin embargo, se desconocen los motivos detrás de esa exención otorgada a Djokovic en Australia, donde miles de personas no pudieron salir del país durante la pandemia ni para despedirse de sus seres queridos y actualmente hacen colas de hasta nueve horas para hacerse pruebas para detectar el virus.

Críticas por tratos preferenciales

Novak Djokovic es el tenista más grande de todos los tiempos (...) ganó 20 Grand Slams, 87 títulos y miles de millones de dólares sin que sepamos que tiene problemas médicos que lo debilitan”, publicó indignado en su cuenta de Twitter el jugador de rugby australiano Kevin Barlett.

Tras que empezará a viralirzarce el caso de Djokovic, la ministra en funciones de Deportes del Gobierno regional de Victoria, Jaala Pulford, aseguró en una rueda de prensa  “que nadie está ni estará recibiendo un trato especial por ser quien es o por lo que ha logrado profesionalmente”.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, precisó a los periodistas en Camberra que “si esa evidencia es insuficiente, entonces no será tratado de forma distinta y se le enviará a casa en el siguiente avión.

Es que, el caso del tenista profesional llega en medio de un rebrote de COVID-19 en el país oceánico a causa de la cepa Ómicron. Los contagios acumulados pasaron desde casi 212.000 el pasado 1° de diciembre a más de 600.00 esta semana, causando estragos en el abastecimiento por las bajas entre los trabajadores.

Prensa Serbia

En tanto, los medios de comunicación de Serbia dieron detalles impactantes de la situación que atraviesa el número uno del mundo: “Djokovic está detenido, ¡lo tratan escandalosamente como un criminal en una habitación! Trato escandaloso de las autoridades australianas hacia el mejor tenista del mundo”.

“El mejor tenista del mundo es tratado como un delincuente y recibe un trato escandaloso. Está detenido en una habitación con dos agentes de policía vigilándolo, denunciaron. Y revelaron que le prohibieron el uso de su teléfono celular además del contacto con cualquier miembro de su staff.

Horas más tarde, el padre del deportista, Srdjan Djokovic, confirmó el hecho según declaraciones que replicó el portal B92“Se encuentra actualmente alojado en una habitación y nadie puede entrar en él. Hay dos policías frente a la habitación”.

Polémica por la tenista que no podra participar por tener la Sputnik

Tras la polémica de Novak Djokovic quien comunicó que podrá viajar a Australia gracias a una "derogación" que le permite participar del torneo a pesar de no estar vacunado ante el COVID-19, se conoció el caso de Natalia Vikhlyantseva que sí tiene el esquema completo, pero no puede participar.

Es que, la tenista rusa que ocupa el puesto 194ª del ranking Woman Tenis Asociation no podrá participar del primer Grand Slam del calendario a pesar de tener las dos dosis. El problema es que recibió la Sputink-V y hasta el momento no está aprobada por la TGA (Therapeutic Good Administration).

“Desafortunadamente no participaré este año en Australia. Estaba muy feliz con el nivel de tenis de los últimos torneos y deseaba jugar, pero la vacuna Sputnik aún no fue verificada. Buena suerte para todos los participantes y para el equipo del Australian Open, que siempre organiza un torneo fantástico”, informó con pesar en su cuenta de Twitter.

Este caso, como el de muchos otros, ha sido lo que indignó aún más la presencia de Novak Djokovic en Australia, y su participación en el Abierto de Australia, de parte de los deportista y australianos quienes llevaron 18 meses en aislamiento estricto.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig