Paula Chaves habló de la salud de su beba y pidió una ley de etiquetado – GENTE Online
 

Paula Chaves habló de la salud de su beba y pidió una ley de etiquetado

La modelo y conductora –que es figura de tapa de Los Personajes del Año– se refirió al APLV de Filipa.
Actualidad
Actualidad

Filipa Alfonso tiene apenas cinco meses de vida, pero ya asistió a una tapa de los Personajes del Año gracias a su mamá, Paula Chaves (36), quien no dudo en llevarla en sus brazos y en hacerle mimitos frente a todos los presentes.

La suya es sin dudas una postal idílica en este 2020, pero hace un mes y medio, la conductora contó que su beba podría sufrir APLV (alergia a la proteína de la leche de la vaca). Y es por eso que le preguntamos si al descubrirlo sintió temor.

"La verdad que no fue temor, sino que creo que las mamás nos tenemos que informar mucho sobre el APLV. Yo lo conocía porque tenía una amiga que había pasado por esto con su hija", arrancó contando ex conductora de Bake Off Argentina y continuó: "Por suerte lo de Filipa es muy leve, tiene una alergia alimentaria muy leve, pero necesitamos en nuestro país poder contar con una ley de etiquetado para el APLV y también para que todos podamos saber lo que estamos comiendo. Estamos sumergidos en una industria que no nos dice lo que comemos. Agarramos los paquetes y leemos millones de ingredientes que no tenemos ni idea de qué son. Hay muchos alergenos en el medio y hay mucha gente que sufre de diferentes alergias".

–Por la alergia de Filipa, ¿también te tenés que cuidar vos?
–Sí, como estoy amamantando me tengo que cuidar yo. Pero el día de mañana ella va a ser más grande y ojalá que podamos superar esta alergia. Pero hay muchos chicos y bebés que no lo superan, y tienen que cuidarse muchísimo, y son sus mamás las que tienen que llamar a las empresas investigando si hay trazas de soja, almendras, leche. Entonces creo que necesitamos como país la ley de etiquetado para saber.

–¿Hablaste con algún político?
–Una diputada me llamó y me dijo que estaba para lo que yo necesitara. Le dije que necesitaba hablar sobre el tema del APLV. Me dijo que no estaba en tema y que necesitaba que le explique, y nunca llegué a concretarlo. Pero creo que acá lo más importante para decir es que las mamás cuando sospechen de una alergia alimentaria busquen otras mamás, creo que eso es lo más importante, tener una tribu de mujeres, más allá de gastroenterologos infantiles y pediatras. Hay mucho desconocimiento en algunas partes de nuestros país donde los médicos mismos no conocen esto. Hay muchas mamás que me escriben diciéndome que sospechan que sus hijos lo tienen y no hay un médico que conozca el tema. Es algo muy nuevo.

–¿A qué edad de Filipa vas a saber si es algo permanente o no?
–Yo no creo que lo de ella sea permanente porque sus síntomas son muy leves. Es algo que se resuelve más o menos al año o a los dos años.

–¿Ya te hiciste un tatuaje por ella?
–Todavía no. ¡Me falta! Tengo el de Oli y el de Baltazar y él de ella seguramente me lo haga en el brazo. ¡Voy a ver!

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig