Ómicron implacable: Argentina registró casi 140 mil contagios de coronavirus en un solo día – GENTE Online
 

Ómicron implacable: Argentina registró casi 140 mil contagios de coronavirus en un solo día

El Ministerio de Salud informó un nuevo récord de contagios en el país.
Actualidad
Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 139.853 resultados positivos de coronavirus en las últimas 24 hs. y de esta manera rompe una nueva barrera récord de casos en el país desde el primer caso registrado el 3 de marzo del 2020.

Además, se reportaron 96 muertes, bajaron con respecto al jueves -fueron 139-. La cifra de fallecidos asciende a 117.901 personas y de contagiados aumentó a 6.932.972.

Lo preocupante para el Gobierno y los servicios de asistencia médica -hospitales y clínicas- es que la tasa de positividad registrada es del 69.83%, casi siete veces más de lo que aconseja la Organización Mundial de la Salud.

Tras meses de situación epidemiológica favorable, en octubre pasado el Gobierno argentino flexibilizó la mayoría de las restricciones sanitarias vigentes hasta entonces, incluyendo la apertura total de las fronteras.

Sin embargo, los casos comenzaron a ascender nuevamente desde noviembre y con un ritmo vertiginoso en las últimas semanas, dando lugar a la "tercera ola" de covid-19.

Por ese motivo, el Gobierno argentino impuso desde el 1 de enero el uso del pase sanitario, que requerirá acreditar esquemas completos de vacunación para poder asistir a actividades consideradas de "riesgo epidemiológico", como eventos masivos al aire libre o en espacios cerrados.

Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación iniciada a finales de 2020.

El boletín de vacunación contabilizó hasta el momento 81,1 millones de dosis aplicadas y se han distribuido más de 100 millones por todo el territorio nacional.

Un total de 38,8 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 33,7 millones fueron inoculadas ya con la segunda.

Asimismo, 2,8 millones de argentinos han recibido una tercera dosis adicional y otros 5,6 millones recibieron una dosis de refuerzo, en el marco de la estrategia de vacunación iniciada en octubre para reforzar la inmunidad de diversos grupos.

Fuente: EFE

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig