Alberto Fernández habló de la ola de calor: “No sé qué más nos va a pasar en Argentina” – GENTE Online
 

Alberto Fernández habló de la ola de calor: “No sé qué más nos va a pasar en Argentina”

El jefe de Estado agradeció a los empresarios por reducir el consumo, aunque reconoció que esto implicaría “parar un poquito la producción”.
Actualidad
Actualidad

El presidente Alberto Fernández habló - en la tarde de ayer - por primera vez de la ola de calor que azota al país y que generó masivos apagones de electricidad en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. En ese sentido, explicó que el Gobierno le solicitó a las industrias que moderen el consumo para “que los hogares no sufran” cortes.

El jefe de Estado encabezó desde la Residencia de Olivos la firma de la nueva etapa del programa +Precios Cuidados, en ese contexto el mandatario reconoció que la jornada “fue difícil” por las altas temperaturas e hizo mención al tema.

"Ya no sé qué más nos va a pasar a los argentinos, tuvimos una ola de calor que no se repetía hacía no sé cuántos años", expresó Fernández con una sonrisa en el rostro y agradeció a los empresarios por reducir el consumo, aunque reconoció que esto implicaría “parar un poquito la producción”.

Nos acompañaron, a esos empresarios quiero darles públicamente las gracias. Grandes industrias y medianas industrias que se dieron cuenta que por ahí por querer seguir produciendo un día generaban un impacto negativo donde ellos mismos quedaban sin energía, añadió.

Ola de calor: Cuándo llegarán las lluvias que provocará descenso de la temperatura

Por la madrugada y durante todo el domingo llegarían las lluvias y tormentas que traerán un alivio en la temperatura. La llegada de este frente frío significaría precipitaciones moderadas y abundantes (entre 10 y 50 milímetros), lo que significa una buena noticia para el sector agrícola.

Además, para la semana que viene el pronóstico será muy distinto porque tendrá máximas cercanas a los 25° C y viento del sudeste. Este fin de semana, por el movimiento del centro de alta presión hacia el este, de a poco van a aparecer algunas áreas de chaparrones y tormentas dispersas en algunos puntos de la región central, pero no para todos.

Entre el día domingo 16 y el lunes 17 de enero, se prevé la evolución de precipitaciones para algunas áreas de las provincias de Córdoba, centro, este y norte de Buenos Aires, sur y centro de Santa FeEntre Ríos y Chaco.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig