" /> Ofelia Fernández fue elegida para protagonizar la tapa de la revista Vogue México – GENTE Online
 

Ofelia Fernández fue elegida para protagonizar la tapa de la revista Vogue México

La activista feminista y legisladora porteña por el bloque de Frente de Todos será la nueva tapa de la revista Vogue México. La noticia fue anunciada por la propia joven a través de sus redes sociales, "Un lujo ser parte de este número, pronto podrán ver la nota para la que laburo un equipo soñado”. 
Actualidad
Actualidad

Ofelia Fernández contó a través de redes sociales que fue elegida por la revista Vogue de México para ser la nueva tapa. “Un lujo ser parte de este número, pronto podrán ver la nota para la que laburo un equipo soñado”, escribió la activista argentina y compartió algunas imágenes de la producción que saldrá en la próxima edición de la revista. 

Ofelia es considerda la legisladora más joven de toda Latinoamérica. Ingreso al resinto de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos en el año 2019. Desde muy chica decidió militar y fue presidenta del centro de estudiantes del colegio secundario Carlos Pellegrini en el año 2016, con la lista denominada “El estallido”, en la que se imponía por sobre sus compañeros por sus dicursos resonantes. 

Siendo activista feminista participó de las marchas a favor de la legalización del aborto y en el año 2019 fue convocada a participar como tercera candidata a las listas legislativas de la Capital Federal.

En octubre de 2020 Ofelia ya fue reconocida en el plano internacional por una de las revistas estadounidenses más importantes, Time. Quien la incluyó entre una de las 10 líderes de la próxima generación, resaltando su posición a favor del aborto en Argentina. Allí se encuentra codeada con jovenes de todo el mundo que han alzado su voz por diferentes causas como por ejemplo  la referente trans del Reino Unido Munroe Bergdorf, la científica australiana Emma Camp y el ingeniero tunecino Mohamed Dhaouafi.

En la actualidad Ofelia pertenece a la organización La Emergente, de izquierda popular y fue participe de la cubre de grupos de izquierda realizada este año en España. Además, estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires. Entre sus últimas propuestas en la legislatura porteña se encuentran cambiar la denominación de la estación Puán de la línea de subterráneos a "Puan-Facultad de Filosofía y Letras", un Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo, y una Ley de Concientización e Intervención sobre la Exposición de los Rayos UV y Prevención del Cáncer de Piel.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig